24 de octubre de 2013

Arrestan pareja dominicana con 68 kilos de cocaína y US$1.6MM en efectivo


NUEVA YORK._ Agentes federales arrestaron en El Bronx al presunto narcotraficante dominicano Juan Rojas, de 30 años, y a su novia Ana Then, de 20, a quienes les confiscaron 68 kilos de cocaína y US$1.6 millones en efectivo.

La pareja fue detenida durante un allanamiento en el apartamento que usaban como "punto" para distribuir la droga a revendedores de las calles.

La vivienda está situada en el 244 de la calle Fieldston Terrace, cerca del colegio Horace Mann, considerado la mejor institución educativa privada de Nueva York.

Dos armas automáticas también fueron decomisadas en el apartamento. Los fiscales dicen que Rojas será mantenido en la cárcel sin derecho a fianza y que el alijo de cocaína lo mantenía oculto en un armario (closet) del apartamento, envueltos en celofán y parcialmente cubiertos de grasa.

El expediente sostiene que la grasa usada por Rojas, es usada comúnmente por los narcotraficantes para neutralizar a los perros amaestrados olfateadores de drogas, que no pueden oler los psicotrópicos camuflados con el químico.

Balanzas, libros de contabilidad para drogas y una máquina para contar dinero, fueron también decomisados en la incursión de los federales en el apartamento de Rojas.

Los investigadores habían identificado el apartamento de Rojas como un lugar sospechoso de narcotráfico como parte de una investigación que estaba en curso y creen que desde esa vivienda se traficaban más de 110 kilos al mes.

Then se declaró culpable en la Corte Federal por un cargo de facilitación criminal, porque el apartamento está a su nombre y ella se encontraba en la vivienda en el momento del decomiso.

No hay comentarios: