30 de abril de 2014

SAN JUAN DE LA MAGUANA.Determinan casa fue incendiada


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Las autoridades policiales, del Ministerio Público y del Cuerpo de Bomberos tienen serias sospechas de que manos criminales incendiaron una casa en el municipio de Juan de Herrera, propiedad de un hombre que en enero de este año mato a otro de dos balazos.

Cándido Payano (a) Negro, de 75 años de edad, en enero de este año mató a Yirandy Viola, por problemas de un parqueo, por cuyo hecho guarda prisión en la cárcel pública de la fortaleza general “José María Cabral”, de aquí, sede de la tercera brigada del Ejército de la República Dominicana (ERD).

El incendio en la vivienda, que estaba construida de Block y techada de zinc, destruyeron un 75% de la misma, y el informe preparado por el Cuerpo de Bomberos Civiles de Juan de Herrera, así como los de aquí, entregado a las autoridades policiales y del Ministerio Publico, dicen que sus indagaciones concluyen en que actuaron manos criminales.

Por otro lado, el comandante de la Regional Oeste de la Policía Nacional, general de brigada licenciado Nelson Peguero Paredes, informó este martes, que hasta el momento no hay ninguna persona arrestada con relación al incendio de la vivienda. Peguero Paredes agregó que oficiales bajo su mando, pertenecientes a la Subdirección de Investigaciones Criminales, indagan el hecho para establecer responsabilidades.

Payano mató de dos balazos a Viola, porque según los informes policiales, en reiteradas ocasiones discutían, porque la víctima supuestamente reclamaba como suyo parte del solar que ocupaba la vivienda del victimario.

No hay comentarios: