21 de julio de 2014

Se forma depresión tropical al este de las Antillas Menores

Trayectoria del fenómeno atmosférico según el Centro Nacional de Huracanes
MIAMI.- La segunda depresión tropical de la temporada en el Atlántico se formó hoy al este de las Antillas Menores con vientos de 55 kilómetros por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

En su boletín de las 21.00 GMT, el CNH pronosticó que la depresión se debilitará el próximo jueves, antes de llegar a Puerto Rico, por lo que no se han emitido avisos ni alertas de vigilancia costera.

El centro de la depresión se encuentra en la latitud 11.6 norte y longitud 43.8 oeste, a casi 2.000 kilómetros al este de las Antillas menores, según el centro meteorológico.

La depresión tropical presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con ráfagas más altas, y se pronostican pocos cambios durante las próximas horas, antes de que el jueves se convierta en un remanente de baja presión.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) ha pronosticado para esta temporada la formación de 8 a 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 llegarían a huracanes y uno o dos de ellos serían de categoría mayor.

Desde que el pasado el 1 de junio arrancara la temporada de huracanes en el Atlántico, tan sólo se ha formado "Arthur", un ciclón de categoría 2 que a principios de julio recorrió la costa este de Estados Unidos sin provocar víctimas mortales.

No hay comentarios: