9 de septiembre de 2014

JCE: Alianza Social Dominicana pasará a ser Partido Revolucionario Moderno

El pleno de la JCE. (Foto de archivo)
SANTO DOMINGO.- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó disponer que el partido Alianza Social Dominicana pase a identificarse como Partido Revolucionario Moderno. 

Otorgó al Partido Revolucionario Moderno un plazo de 10 días para formalizar los cambios y depositarlos en la Secretaría General de la JCE en dicho plazo. 

"Esta decisión implica que el Partido Revolucionario Moderno para todos los fines y consecuencias legales es el continuador jurídico del antiguo partido Alianza Social Dominicana que por esta decisión deja de identificarse con ese antiguo nombre", indica en un documento enviado a la prensa

El organismo también acordó disponer que el símbolo del Partido Revolucionario Moderno "sea dos círculos perimetrales en color dorado que forma un aro de fondo blanco que a su vez sirve de base para el nombre, dentro de un círculo azul con un ícono principal que consiste en una mano en color dorado que se observa de frente con los dedos apretados y el pulgar apuntando hacia arriba".

En cuanto al lema, el pleno aprobó "Democracia, Desarrollo e Igualdad", mientras que en relación a la bandera autorizó el uso de la "bandera diseñada con dos franjas azules en forma horizontal separadas por una franja blanca en el mismo sentido que tiene en el centro el logo en forma de escudo. Las franjas ocupan cada una un tercio del espacio vertical y el logo abarcando proporcionalmente el 50 por ciento del espacio horizontal.

El cambio de nombre, de bandera y símbolos, fue solicitado por el grupo que lidera Hipólito Mejía y Luis Abinader, para poner fin al conflicto suscitado cuando pidieron sustituir Alianza Social Dominicana por Partido Revolucionario Mayoritario, lo que encontró la oposición de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), en la asamblea pública que convocó el pasado 27 de agosto, para estos fines, la JCE. 

Dirigentes de la ASD consultados expresaron que la decisión de cambiar el término Mayoritario por Moderno se hizo con el objetivo de poner fin a las contradicciones por esta denominación, y no perder tiempo ni distraerse en la aplicación de su política para conformar una convergencia opositora, de cara a las elecciones presidenciales de 2016. 

La JCE dice que al conocer del punto relativo a la solicitud de cambio de nombre formulado por Alianza Social Dominicana "pudo constatar que se agotóel procedimiento de consultas instituido a los partidos políticos en una asamblea pública convocada a estos fines en fecha 27 de agosto de este mismo año. Que asimismo el plazo para depositar escritos ampliatorios, comunicar documentos y tomar comunicación de los mismos en Secretaria General también se encuentra ventajosamente vencidos. Que en dichos plazos los partidos políticos que así lo quisieron formularon por escritos sus pareceres".

No hay comentarios: