30 de septiembre de 2014

Senado colaborará en investigación venta de aviones

Super Tucanos. Foto Marvin del Cid
POR YAMALIE ROSARIO
SANTO DOMINGO. La presidente del Senado, Cristina Lizardo, aseguró ayer que ese organismo legislativo siempre estará dispuesto a colaborar con el proceso de investigación que se lleva a cabo con relación a un supuesto soborno para la compra de los ocho aviones Súper Tucano, en el que estaría involucrado un senador, no identificado.
La funcionaria reveló que a través de una misiva la Procuraduría General de la República le comunicó oficialmente al
Senado que se inició una investigación sobre ese caso. “Como Senado de la República estaremos siempre abiertos para dar cumplimiento a lo que siempre ha sido nuestro comportamiento acorde con la transparencia”, expresó.
Garantizó que el Senado dará la información que se requiera.
Recordó que corresponde a la justicia investigar y que esa denuncia está en manos de Estado a Estado.
“Remitieron una comunicación de la Procuraduría General de la República informándonos el inicio del proceso, pero no nos han requerido todavía ningún tipo de información”, afirmó.
Las autoridades dominicanas y brasileñas profundizan las investigaciones en torno al presunto soborno y fraude en la adquisición por parte del Estado dominicano de ocho aviones Súper Tucano, de acuerdo a informaciones dadas a conocer el pasado domingo. Según publicó The Wall Street Journal, las autoridades estadounidenses y brasileñas investigan la venta de aviones por parte de la empresa Embraer S.A., a través de supuestos sobornos hechos a altos mandos militares dominicanos y argentinos.

No hay comentarios: