10 de octubre de 2014

Brasil barre a RD en el Mundial de Voleibol

La Selección  Femenina de Voleibol de la República Dominicana  perdió  este viernes  ante el  equipo de  Brasil  en una barrida de (3-0).

Las brasileñas mostraron su supremacía  desde el inicio del partido con ventajas inalcanzables para
las quisqueyanas. 25 -19, 25-21, 25-17.

En desarrollo del primer set del partido entre República Dominicana y Brasil las suramericanas siempre estuvieron arriba en el set ganándolo 25-19 a las quisqueyanas.  

Para que la Reinas del Caribe avancen a la semifinal del Campeonato deberán vencer hoy a Brasil, ya sea 3-0, 31- o 3-2 para sumar dos puntos y así colocarse por encima de China que tiene ahora dos puntos. Dominicana apenas tiene un punto acumulado.

El evento de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), reúne a 24 selecciones nacionales de Voleibol de Mujeres  de donde la dominicanas se  renquearon entre los seis mejores equipos. 

La final se disputará en el mismo recinto el domingo, día 12 del mes en curso.  

Tras una histórica participación, las quisqueyanas regresarán al  país el próximo lunes 13 por el el  Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez, a las 6:10 de la tarde en el vuelo 741 de Air France .

Una comisión de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) y otras autoridades deportivas del país esperarán a las  jugadoras para  rendirles honor.  

Además, asistirán al Palacio del Voleibol Ricardo Arias en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte donde  junto a  al pueblo dominicano celebraran los logros en el torneo.

Autor: Bianka Javier

No hay comentarios: