26 de octubre de 2014

BRASIL: Dilma Rousseff gana en segunda vuelta de comicios brasileños


 BRASIL:  Con la propuesta de ampliar los programas sociales, emprender una reforma política y reforzar el combate a la corrupción, la presidenta, Dilma Rousseff, fue reelecta hoy en el cargo en la segunda vuelta de los comicios.

Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), alcanzó 51,9 por ciento, tras una intensa y reñida campaña electoral, en la cual se registraron momentos lamentables, en los que el nivel no fue muy alto.

Se trató de elecciones tradicionales en la cual no se enfrentaron solo dos rivales políticos, sino también dos proyectos opuestos: el del PT que garantiza los avances sociales y el desarrollo, y otro de la Social Democracia Brasileña (PSDB) que en el pasado causó desempleo y salarios bajos.

La candidatura de la mandataria estuvo sustentada por los cuatro años de gobierno, período durante el cual se crearon nuevas fuentes de trabajo, se elevó la paga mínima y se construyeron millones de viviendas para personas de bajos ingresos, a pesar de la crisis internacional.

Para Rousseff, esta reelección representó la continuación de las mudanzas conquistadas en los últimos 12 anos de administración del PT, con programas como Bolsa de Familia, con el aumento en un 71 por ciento del salario mínimo y la generación de más de 21 millones de puestos de trabajo.

En este período 36 millones de brasileños salieron de la pobreza extrema y como principal prioridad para el nuevo mandato de otros cuatros años aparece mejorar la enseñanza a todos los niveles en Brasil.

No hay comentarios: