28 de octubre de 2014

Niños africanos son golpeados y acosados en escuela de El Bronx por "venganza" contra el ébola

Por Miguel Cruz Tejada 

NUEVA YORK._ Dos niños africanos fueron rudamente golpeados en la escuela pública intermedia 318 en El Bronx, en "venganza" porque desde su país, se está exportando el ébola a
los Estados Unidos.  También están siendo acosados (bullying) casi todos los días, por compañeritos que los discriminan.

El Departamento de Educación, confirmó el incidente, pero no dio detalles inmediatos del ataque a los menores identificados como Pape y Amidou Drame de 13 y 11 años de edad, quienes fueron agredidos el viernes de la semana anterior.

Los agredidos, regresaron recientemente de Africa Occidental, zona en la que varios países, se han convertido en los principales focos del ébola, contándose miles de muertos.

El padre de los estudiantes atacados, señor Ousmane Drame, dijo en una conferencia de prensa en la Asociación Senegalesa situada en Harlem, que sus hijos no hicieron nada para que fueran golpeados, durante el tiempo de recreo en el patio del plantel.

El padre, fue respaldado por un grupo de líderes de la comunidad africana occidental, quienes reclamaron al Departamento de Educación, investigar a fondo el incidente y establecer responsabilidades.

Funcionarios electos de El Bronx y Harlem, también estuvieron presentes en la conferencia.

Aunque Senegal, tierra natal de los padres de los alumnos agredidos, no figura en la lista de áreas africanas afectadas masivamente con el virus, los agresores, buscaban "vengarse", quizás sin tener la adecuada información.

"Mis hijos no se merecieron ser golpeados y no son responsables del virus del ébola en Africa Occidental ni ninguna otra parte del mundo", expresó el padre.

Los niños recibieron lesiones en las cabezas, las caras y los brazos.


No hay comentarios: