7 de noviembre de 2014

Aguaceros continuarán este fin de semana por vaguada

Vista hoy del satélite de la ONAMET.
SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que este fin de semana continuará la actividad de aguaceros debido a la incidencia que mantendrá sobre la isla la vaguada que se encuentra sobre el territorio nacional. 

De acuerdo al organismo meteorológico, el fenómeno atmosférico provocará este viernes aguaceros dispersos y aisladas tormentas eléctricas en las regiones Noreste, Sureste y el Este del país. 

Indicó que las lluvias serán más frecuentes en las provincias: Samaná, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y San Pedro de Macorís. 

"Esta actividad de aguaceros se extenderá a otras localidades durante la tarde y noche, esperamos que la misma sea más frecuente e intensa hacia el centro y Este del territorio nacional", precisa el comunicado de la ONAMET.

Resalta que para mañana sábado y el domingo, la actividad de aguaceros continuará, por lo que tendremos lluvias débiles a moderadas con tormentas eléctricas debido a la incidencia que mantendrá sobre nuestra área la vaguada. 

"Algunas provincias podrían estar en alerta meteorológica en las próximas horas a consecuencia de las lluvias que permanecerán hasta bien entrada la noche y la madrugada", agrega la ONAMET.

No hay comentarios: