4 de enero de 2015

VEA VÍDEO...Tras cuatro horas de faena los bomberos controlan incendio en Mercado Nuevo



POR CARLOS REYES

SANTO DOMINGO.- Tras más de cuatro horas de intensa labor para sofocar el siniestro que afectó hoy las instalaciones del Mercado Nuevo de la Avenida Duarte, el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, general Oscar Guillermo García, informó que el incendio fue controlado y que ahora solo resta remover los escombros producidos por las llamas.

Asimismo descartó cualquier tipo de propagación de las llamas que afectaron cientos de puestos de venta de comestibles, embutidos, plásticos, frutas y vegetales.

El incendio, que según testigos se inició poco antes de las 3: 00 pm atrajó una multitud de curiosos a la escena, quienes acordonaron el mercado para observar en primera fila como las llamas se tragaban estos comercios.

Hasta el momento fueron contabilizadas dos personas como afectadas por el incendio, ambas como consecuencia de la inhalación de gases tóxicos. Uno  es un miembro del Cuerpo de Bomberos y otro individuo, cuya identidad también se desconoce.

El síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, se presentó al lugar para supervisar personalmente lo ocurrido.

Vendedores echaron la culpa al Gobierno, por el atraso en su traslado al Merca Santo Domingo, en tanto que el alcalde Salcedo indicó que esas instalaciones serán reconstruidas en su totalidad por el cabildo.

Tal y como en otras ocasiones desaprensivos aprovechan la confusión para saquear comercios, cargando con carnes y otras mercancías en fundas.

El general García explicó que aún restan varias horas de trabajo para que las unidades de bomberos puedan retirarse del lugar de manera definitiva.

No hay comentarios: