9 de abril de 2015

Marchan en San Francisco de Macorís contra fallos judiciales de los Félix

POR NARCISO PEREZ
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Dirigentes de diversas organizaciones populares y políticas de esta provincia realizaron una marcha-piquete contra los fallos judiciales que favorecieron al senador oficialista Félix Bautista y al alcalde local, Félix Rodríguez, mientras que estudiantes de varios centros educativos públicos incendiaron neumáticos e impidieron el
normal tránsito en algunas de las calles céntricas de la ciudad.
Los manifestantes fueron fuertemente vigilados por agentes policiales, quienes portaban armas cortas y largas, así como instrumentos eléctricos manuales de los que se usan para contener revoltosos.

La marcha de los protestantes, quienes portaban afiches, cruza-calles y lienzos con las fotografías de Bautista y el alcalde, recorrió varias calles y avenidas entre ellas la Mella, Libertad, Duarte, 27 de Febrero, doctor Emilio Conde y José Reyes.
Los protestantes, quienes fueron impedidos de penetrar al palacio de justicia local, montaron un piquete en la parte frontal de dicho local lanzando consignas de "ladrones y corruptos" contra Félix Bautista y Félix Rodríguez.
Luego del piquete al palacio de justicia, los dirigentes populares, profesores, estudiantes y obreros, caminaron hasta el edificio donde funciona el Ayuntamiento, donde también vociferaron epítetos contra el síndico, exigiendo su encauzamiento judicial de nuevo.
El profesor Pelegrín Lizardo declaró que todos los centros educativos públicos suspendieron la docencia por el día de hoy rechazando los autos de no ha lugar a favor del senador Bautista y del Alcalde francomacorisano.
Sixto Gabin, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en esta provincia, declaró que se mantendrán apoyando las protestas hasta que la justicia decida llevar a juicio de fondo tanto al senador como al administrador municipal local.
Durante las protestas callejeras de los estudiantes, no se produjeron incidentes graves con los agentes policiales.
La protesta fue apoyada por el FALPO, Partido Revolucionario Moderno (PRM), juntas de vecinos y el partido de Guillermo Moreno, Alianza País y el Movimiento Patria para Todos (MPT).

No hay comentarios: