29 de julio de 2015

En provincias del valle más de RD$31 millones se gastaron en salud en Haitianos.



Mostrando Atenciones a Haitianos en El Valle.jpgSan Juan de la Maguana (SJM). Con una atención total a extranjeros que el 98 por ciento son de nacionalidad haitiana, el Servicio Regional VI de Salud El Valle, ha gastado la suma de 31, 253,398.00 de pesos según resultados de una consultaría de proyecto de gestión hospitalaria en atenciones de manera gratuita a dichos individuos.

Desde consultas, internamientos, emergencias, partos, cirugías entre otros servicios, reciben los extranjeros que visitan los servicios de
salud en hospitales de San Juan, Azua y Elías Piña, siendo atendidos sin importar su ideología, creencia, nacionalidad o raza.

Las atenciones hospitalarias en el renglón de extranjeros, conforme datos de la ultima rendición de cuentas ofrecida a mediados del mes de julio por el Servicio Regional VI de Salud El Valle cuantifican un 57% en la provincia San Juan, siendo el hospital Regional Docente Dr. Alejandro Cabral, el mayor receptor al momento de acudir los forasteros en busca de mejorar su salud, un 23% el hospital Municipal de Vallejuelo, tomando en cuenta que el 11% de los partos atendidos fueron en esta provincia a usuarias extranjeras.

La cobertura en Azua fue de un 74% de todas las atenciones para personas de otros países residentes en República Dominicana y el hospital Regional Taiwán es el lugar de acogida, pasando el turno  con un 16% el hospital municipal de Padre las Casas, el 7 por ciento de los partos a dichas personas son realizados en la denominada provincia Azuana.

El gran grueso de atenciones llega al 60% en la provincia de Elías Piña, procedimientos efectuados en el hospital Rosa Duarte, después un 30% el hospital municipal de Bánica, totalizando un 55% de los partos atendidos en la provincia Fronteriza mencionada.
Publicar un comentario