16 de julio de 2015

PLD asegura todo está listo para reuniones CP y CC este fin de semana

SANTO DOMINGO.- En vísperas de la reunión del Comité Politice del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), desde la Casa Nacional de esa organización se confirma que todo está preparado para ese encuentro programado para la noche del viernes 17 y la del Comité Central pautada para el sábado 18 a media mañana.

El Comité Político se reunirá en un salón habilitado para ese
organismo en la sede nacional del PLD en Gascue y el Comité Central lo hará en El Gran Salón, ambos resultantes de la ampliación y remodelación de la Casa Nacional inaugurada el pasado diciembre.

Los integrantes de ambos organismos han sido debidamente convocados usando la plataforma tecnológica del centro de contactos del PLD y mediante el equipo de apoyo de la Secretaria General peledeista.

El Comité político se reunirá a las siete de la noche, encuentro  que es la continuidad de la realizada el 29 de junio  y es  preparatoria de la reunion  del día siguiente del Comité Central, convocada para las diez de la mañana.

Un despacho de la Secretaría de Comunicaciones adelanta, citando a los integrantes de dos comisiones designadas, que en la reunión del viernes se podría informar de los avances de las conversaciones con otras fuerzas políticas con miras a los pactos de alianza y también se ha de presentar un calendario con las actividades del proceso eleccionario interno o Congreso Elector, que se organizará en homenaje a la recién fallecida Gladys Gutiérrez.

El Comité Central completará la integración de la Comisión Nacional Electoral que tiene a Lidio Cadet como su coordinador y de la que forman parte los titulares de las Secretarias de Asuntos Electorales , Danilo Díaz y de Organización, Félix Bautista.

Al informar de la convocatoria al Comité Central el pasado 29 de junio Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD explicó que se “Se ha convocado al Comité Central de nuestro Partido para dar la formalidad, requerida por los Estatutos del PLD, a lo que es la nominación del compañero Danilo Medina a la Presidencia de la Republica”

Los equipos de seguridad y orden de la Secretaría de Actos del PLD tienen ya el plan de acción para el control e identificación de los miembros del Comité Central, a quienes se les colocará un distintivo que los identifica como tal.

El registro de asistencia a la reunión se realizará con dispositivos facilitados por la Junta Central Electoral, quien informará  a la dirección del Comité Central sobre los asistentes.

Tanto el Comité Central como el Político y los organismos y órganos del PLD,  se rigen por un Reglamento Parlamentario Interno, que es el que indica cómo se desarrollan las reuniones.

La Secretaria de Comunicaciones del PLD en un despacho de prensa recuerda que ambas reuniones son a puerta cerrada, que se permite al inicio,  la entrada de fotógrafos y camarógrafos y que al final se resume a los comunicadores los temas tratados y las decisiones adoptadas  en conferencia de prensa.
Publicar un comentario