17 de agosto de 2015

Presidente Medina encabeza acto de inicio del año escolar en La Romana

LA ROMANA.- En este momento el  presidente Danilo Medina encabeza el acto inaugural del inicio del año escolar 2015-2016, en la escuela Rita Elena Méndez, de esta ciudad, y desde ya asistirán a clase cerca de  2.5 millones de estudiantes, siendo 1.9 millones del sector público y 600,000 del privado.

El  Ministerio de Educación informó que  de cara al año escolar que
hoy se inicia han ejecutado un amplio programa de capacitación del personal docente, con el objetivo de elevar de forma sostenida la calidad de la enseñanza.

El  sistema educativo público cuenta con 12,000 aulas y que se espera que para el mes de diciembre se haya terminado de construir otras 15,000.

De acuerdo con el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, este año escolar afianzará la “revolución educativa”, impulsada por el presidente Medina.

Asimismo, los novedosos de este año escolar es que a la  jornada  extendida asistirán 180,000 estudiantes más que el año pasado, por lo que el número se sitúa en los 800,000, y se  distribuirán  11,000,000 libros, 14,000 documentos como fichas, calendarios y boletines.

El desayuno y el almuerzo escolar estarán disponibles para ser servidos desde hoy lunes  17, y para lograrlo el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), que dirige René Jáquez Gil, ha tomado todas las precauciones para garantizar que estén disponibles 2.5 millones de raciones que se distribuirán en los planteles del sistema público.

Se tiene previsto que el menú que se  suministre en las escuelas de tanda extendida sea elaborado por especialistas en nutrición y responde a un estudio sobre las necesidades de alimentación de la población estudiantil.

250 bandas de música

Asimismo,  durante el año que inicia hoy  se estarían conformando alrededor de 250 bandas de música escolar, para lo cual ya el ministerio realizó una licitación, con el propósito de adquirir los instrumentos.

“Para la integración de las bandas musicales ya se están buscando   figuras como el músico Henry Hierro, que coordinará el programa y los bachilleratos de arte en San Francisco de Macorís, y los  cursos de música los impartirán docentes, porque se dieron cuenta que muchos profesores son también músicos.

Otro dato importantes es que el  Ministerio de Educación quiere  contratar al escritor Haffe Serulle para promover el teatro, porque tienen interés en la explotación del arte dramático en las escuelas.

POR JACQUELINE MORROBEL

No hay comentarios: