27 de septiembre de 2015

“LEA” Las notas que dejó el ingeniero que se suicidó en OISOE

Carta Oisoe

Esta es la carta que dejó  el ingenio  David Rodríguez  García, antes de su suicidio en el baño  de la OISOE

PicsArt_1443301405904SANTO DOMINGO.- A través de dos notas manuscritas, el ingeniero David Rodríguez García, quien se suicidó el viernes en un baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), involucra a dos personas con los problemas financieros que lo habrían llevado a tomar la decisión de quitarse la vida.
“Me dejé llevar de problemas por parte de: Yoel Soriano y Alejandro de los Santos Par de ladrones”, dice una de
las notas que circulan hoy en las redes sociales y medios de comunicación.
“Me dejé llevar de promesas por parte de Yoel Soriano y Alejandro de los Santos, incurriendo en deudas que me son imposible de pagar pues ellos se han ido quedando con todo”, expresa la segunda nota.
Tanto la Policía como la OISOE se refirieron a las referidas notas manuscritas encontradas en la escena junto al cuerpo de Rodríguez García, quien se suicidó a eso de las 3:30 de la tarde de un disparo, en la sede del organismo.
De acuerdo con las autoridades, Soriano es un empleado de la OISOE y De los Santos es un exempleado de la misma institución. El primero se encontraba detenido la noche del viernes.
El ingeniero Rodríguez García había ganado un sorteo del contrato para la construcción de la Escuela Básica Francisco del Rosario Sánchez, de Peralvillo, en Monte Plata, en el año 2012. El plante fue inaugurado el 25 de noviembre del 2014 por el presidente Danilo Medina.
Según se informó, acudió este viernes a la sede de OISOE, frente al Palacio Nacional, en Santo Domingo, a cobrar la última partida, de unos 6.6 millones de pesos. Sin embargo, el contratista tenía deudas por más de 6 millones de pesos con particulares.
La obra asignada al ingeniero Rodríguez García tuvo un costo, según el presupuesto inicial, de 21.4 millones de pesos.

No hay comentarios: