18 de noviembre de 2015

¿Quiénes son los cinco jueces suspendidos?

Víctor Mejía Lebrón
Por DIARIO LIBRE

SANTO DOMINGO. Con el perfil de dos de los cinco jueces suspendidos, Diario Libre inicia la publicación de la trayectoria de estos magistrados suspendidos e investigados por presuntos actos de corrupción en el desempeño de sus funciones en el tren judicial.
Víctor Mejía Lebrón
Juez de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo. Ingresó al Sistema de Carrera Judicial el
19 de abril de 2001. Tiene maestrías en Derecho Empresarial y Legislación Económica y una especialidad en Derecho Judicial.
Docente de las asignaturas de Derecho Comparado II, Derecho Internacional I e Historia de las Ideas Políticas II en la Universidad Central del Este (UCE).
Obtuvo una puntuación de 99.74 de 100 en la Evaluación del Desempeño Judicial del año 2011.
En los datos de su última declaración jurada de bienes publicada en la página web del Poder Judicial tenía un total de activos por RD$4,850,000 y pasivos por RD$2,150,000.
Rosó Vallejo Espinosa
Juez de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo. Ingresó a la carrera judicial el 19 de abril de 2001. Cuenta con maestrías en Ciencias de la Educación, Mención Administración Escolar y en Derecho Laboral, y una especialidad en Derecho Judicial.
Imparte las asignaturas de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual, Teoría y Técnica Profesional Jurídica en la Universidad Central del Este (UCE) y es profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
En 2005 fue reconocido como Miembro Distinguido del Colegio de Abogados de la República Dominicana y en 2006 como integrante de los Comités de Responsables del Sistema de Capacitación Continua de la Escuela Nacional de la Judicatura.
En la Evaluación del Desempeño Judicial del año 2011 obtuvo 100 puntos de 100. Su última declaración jurada informada en la página web del Poder Judicial es de 2014 y se indica que sus activos en ese año ascendían a RD$5,186,300 y sus pasivos a RD$1,260,000.
Publicar un comentario