6 de agosto de 2010

Descartan el suicidio del profesor Narcisazo

Por; Ramón Cruz Benzán

Santo DomingoUno de los miembros de la denominada “Comisión de la Verdad” y abogado de la familia del profesor Narciso González (Narcisazo), calificó ayer de extemporánea la versión del escritor Jimmy Sierra, de que el catedrático universitario llegó a decir a sus amigos más cercanos que “se quitaría del medio”, en alusión al suicidio, y que se le pegaría a Balaguer.

Tomás Castro Monegro dijo que si Sierra tenía alguna idea de lo que le pasó al profesor universitario y periodista, por qué esperó 15 años para revelarlo.

Atribuyó la versión de que Narcisazo se suicidó, de que su cuerpo no aparecería y que el crimen se le pegaría a Balaguer, a un interés malsano de gente que pretende quitar impacto al caso del profesor universitario.

Según el escritor Sierra, Narcisazo se habría suicidado acorralado por una fuerte depresión, así como por una cadena de frustraciones y traiciones en los ámbitos laborales y profesionales.

Sierra respondió al emplazamiento que le hizo LISTÍN DIARIO en su editorial del 16 de julio pasado, donde expresa, a raíz de una publicación de él en este periódico, que estaba compelido a dar un testimonio más amplio sobre el destino de su amigo.

El jurista miembro de la Comisión de la Verdad adelantó que el caso próximamente será conocido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, pero precisó que no hay una fecha fija. Refirió que a la Comisión de la Verdad, creada para investigar la desaparción de Narcisazo a raíz de la apatía de las autoridades, le dieron un plazo para hacer el depósito de la demanda, por lo que sus miembros están trabajando de manera definitiva para depositarla.

Castro dijo que cuando se dirigía en el año 1998 a Washington, con el fin de visitar la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, coincidió en el avión con Sierra, quien en ese entonces opinaba distinto.

No hay comentarios: