7 de octubre de 2008

Matan a un estudiante

Asesinato
La víctima se habría resistido a ser atracado
Por José Manuel Medina
Desconocidos mataron anoche a un estudiante de 20 años de un tiro en el cuello, porque supuestamente se resistió a un atraco, en el sector Jardines del Norte, en el Distrito Nacional.
Gerardo Rossó Ramírez de León, estudiante de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), tenía consigo una computadora latop y en la cartera más de dos mil pesos en efectivo y una tarjeta.
Aparentemente, según los agentes policiales que actuaron en el levantamiento del cadáver, Ramírez de León forcejeó con sus atracadores, ya que el lazo que sostiene el bulto de la computadora fue encontrado, junto a un proyectil de una pistola de nueve milímetros, a poca distancia de donde estaba el cuerpo boca abajo.
Varias patrullas de la Policía se presentaron al lugar donde se produjo el crimen, minutos después de las 9:00 de la noche, en la prolongación Doctor Defilló.
Técnicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, encabezados por un médico legista, levantaron el cadáver minutos después de las 10:00 de la noche de forma apresurada, pues comenzaba a llover en el sector.
Según los técnicos, el disparo se lo habrían hecho a Ramírez de León a quemaropa. El cadáver, en medio de un charco de sangre en la acera de la avenida Doctor Defilló, permaneció por una hora en el pavimento.

No hay comentarios: