31 de agosto de 2008

Euclides Sánchez reclama al Comité Político que 'destituya' a Reinaldo Pared de secretaría general PLD

DICE BASES PELEDEISTAS ESTAN FRUSTRADAS
Sánchez afirmó que el supuesto letargo es tan profundo que en estos momentos la militancia de esa entidad no tiene donde acudir para plantear sus problemas.
d
El senador peledeísta por la provincia de La Vega, Euclides Sánchez, solicitó al Comité Político de esa organización que "destituya" de la secretaría general a Reinaldo Pared Pérez, porque alegadamente ha sumido en el letargo al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Resulta increíble que nuestros aliados tengan más posibilidad de ser escuchado en el gobierno peledeísta que la dirigencia media y la base del partido”, se quejó el senador vegano.
Euclides Sánchez.
Sánchez afirmó que el supuesto letargo es tan profundo que en estos momentos la militancia de esa entidad no tiene donde acudir para plantear sus problemas. Del mismo modo el legislador dijo que más que regocijo por haberse iniciado un nuevo periodo gubernamental, en la base del partido morado lo que existe es una especie de frustración debido a la actitud "arrogante, prepotente y altanera" de los funcionarios confirmado en sus cargos.
Agregó que en estos momentos la base del PLD no tiene doliente, y que salvo el caso de Félix Bautista, nadie asume el papel de interlocutor entre el gobierno y el Partido. Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa De Agenda que cada domingo se transmite por Telesistema Canal 11, Euclides Sánchez dijo que desde que asumió como presidente del Senado, Pared Pérez se ha desentendido de la secretaría general y del manejo del día a día del partido. Precisó que como no hay quien defienda a la dirigencia media y de la base del partido, los funcionarios no lo respetan y en la mayoría de los casos los humillan cuando acuden a plantearle alguna inquietud.
“Yo le pido al Comité Político de mi partido que se reúna cuanto antes para que sustituya de la secretaría general al compañero Reinaldo Pared, y en su lugar designe una persona que se haga cargo de la organización, que convoque al secretariado y además que canalice los reclamos de la base y de la dirigencia media”, insistió el legislador vegano. Indicó que con las designaciones que se están haciendo desde el 16 de agosto no sólo se está maltratando a los seguidores de Danilo Medina. Agregó que él es un hombre del presidente Leonel Fernández, y en su condición de titular de la secretaría de Asuntos Profesionales del PLD todavía no ha logrado colocar una sola persona en la administración pública. “Lo que sucede es que a la mayoría de los compañeros que han sido confirmados en sus cargos, e inclusive los que han sido designados en nuevas posiciones, se creen que les han dado una patente de corso para humillar a los compañeros y hacer de esas instituciones lo que les dé la gana”, se quejó el dirigente peledeista.
Reiteró que eso está sucediendo por que el secretario general del partido no está cumpliendo con sus funciones.

Asamblea PRSC rechaza a unanimidad regreso de sus dirigentes disidentes

Rechazan
Sede principal del PRSC.-
La militancia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) rechazó a unanimidad el regreso de los ex dirigentes reformistas que son funcionarios del Gobierno. Los dirigentes del partido rojo desaprobaron el planteamiento del ex candidato presidencial Amable Aristy Castro, de abrir sin rencor las puertas de esa entidad política. Se expresaron en esos términos durante la asamblea extraordinaria que desarrollan este domingo desde las 11:30 de la mañana, en su sede principal y que persigue renovar los estatutos del PRSC.

David, Georges, Katrina, Noel

IMAGEN SATELITAL DEL OJO DEL HURACAN DAVID, EL CUAL AZOTO NUESTRO PAIS EL 31 DE AGOSTO DEL AÑO 1979, HACE HOY 29 AÑOS
No hay excusas válidas para imprevisión de los efectos que podía tener Noel para el país.

No se trata de los nombres y apellidos de una persona. Son los nombres de cuatro fenómenos destructivos del planeta feroz que han azotado a la República Dominicana y a los Estados Unidos desde 1979 hasta la fecha. Mientras en un caso hubo demostración de eficiencia en la gestión de la tragedia, en otros dos hubo manifiesta incapacidad gerencial gubernamental. De este último caso, Noel, los primeros indicios hablan de descuido imperdonable.

El 31 de agosto de 1979 el país fue atacado por las furias de uno de los fenómenos naturales más devastador que sufrimos el siglo pasado, el ciclón David, seguido por la tormenta Federico, que significó nueve días de lluvias intensas. El operativo previo de sensibilización a la ciudadanía sobre los peligros de un huracán con vientos de hasta 240 kilómetros por hora jugó un papel decisivo en la salvación de vidas y propiedades.

Pero lo que marcó un hito en la historia dominicana fue el Plan de Recuperación Nacional, especialmente de la infraestructura agropecuaria. En pocos meses estábamos consumiendo bienes agropecuarios a bajos precios, por exceso de oferta. Recuerdo que al otro día del ciclón el presidente Antonio Guzmán se apareció en mangas de camisa en las provincias más afectadas, entregando recursos para enfrentar la tragedia. En cuestión de días el pesimismo se esfumó

Diecinueve años después, el 24 septiembre de 1998, el huracán Georges causó daños irrecuperables, en pérdida de vidas, que pudieron evitarse, en la destrucción de viviendas por la incapacidad en el manejo de presas y en la muerte de animales de crianza de manera innecesaria. El primer error consistió en llevar confusión a la población sobre la magnitud y la trayectoria del huracán.

Por esa confusión un huracán tan destructivo como Georges sorprendió a la población y al gabinete del presidente Leonel Fernández, con las manos detrás de la cabeza. El manejo de la situación fue tan torpe que se abrieron las compuertas de la presa de San Juan de la Maguana sin aviso previo, borrando del mapa a la población del sector Mesopotamia. La población se quedó con la percepción de que el PLD y su gobierno no saben lidiar con desastres naturales a los que estamos expuestos todos los años.

Allende los mares, el presidente de los Estados Unidos, Georges W. Bush, gestionó de una manera torpe e ineficiente el paso del huracán Katrina por su territorio en agosto de 2005. No percibió con exactitud la magnitud destructiva y la trayectoria del huracán y en consecuencia no ordenó que se evacuara a la población de Nueva Orleáns, provocando la muerte de centenares de sus ciudadanos. El costo político que arrastra Bush por el manejo ineficiente del huracán Katrina es mayor que el desastre de la invasión a Irak.

Ironía de las circunstancias, descuido imperdonable, cuando la tecnología de la información permite el mayor grado de conocimiento posible sobre la trayectoria y capacidad destructiva de los huracanes, la tormenta tropical Noel sorprende al presidente Fernández y a su gabinete en campaña política proselitista precisamente en la provincia de Bonao, donde los daños causados son deprimentes.

No hay excusas válidas. Si la tecnología de hoy nos permite estar informados minuto a minuto y si Noel era una tormenta atípica, mayor razón para establecer un operativo de vigilancia especial en torno a la misma, dado lo caprichoso del cambio climático, a causa del calentamiento global, y lo vulnerable que somos frente a los desastres de la naturaleza.

30 de agosto de 2008

Acontecimientos Importantes Ocurridos Un 31 de Agosto

31 de agosto

Agosto
← Julio - Septiembre →
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Todos los días

El 31 de agosto es el 243º día del año del Calendario Gregoriano y número 244 en los años bisiestos. Quedan 122 días para finalizar el año.

Tabla de contenidos

Acontecimientos

Nacimientos

Fallecimientos

Fiestas

Referencias

Señora de 101 años aún trabaja; dice nunca le ha dolido la cabeza

Antonia Sánchez Ciprián Antonia Sánchez Ciprián

POR REINALDO BRITO

ESTABANIA, Azua.- Antonia Sánchez Ciprián tiene 101 años de edad y 69 nietos. Nunca le ha dolido la cabeza y guaya coco todos los días para hacer el dulce de batata que vende a los parroquianos, elaborados a veces por encargo de amigos y familiares que viven en Estados Unidos.

Las arrugas que marcan su semblante no le han quitado la fortaleza espiritual y la simpatía a esta mujer que nació el 2 enero de 1907, cuando el país firmó la convención que ese año traspasó al gobierno de Estados Unidos el cobro en las aduanas.

Antonia, de fácil hablar, expresa que nunca fue a la escuela pero aprendió de sus padres el valor de la familia y el respeto hacia los demás.

El canto fue el pasatiempo favorito en su mocedad, debido a que sus padres nunca le permitieron que aprendiera a bailar, como era su deseo.

“Me siento como un roble, nunca me ha dolido la cabeza y si alguna vez digo que me duele, vayan alistando mi caja”, dice doña Antonia en medio de carcajadas de amigos y familiares.

Asegura que ha podido alcanzar esa edad comiendo víveres, arepa, queso y carne, y sin tomar alcohol.

Recuerda que ella se vestía como las mujeres de época, que sólo permitían a los hombres verles las manos, porque los vestidos cubrían el cuello hasta la punta de los dedos de los pies.

Tiene nueve hijos: Altagracia, Milagros, María, Salvador, Ramona, Odalis, Ramón, Carmela y Eduardo, quienes resaltan el espíritu alegre de su madre.

El presidente de la Asociación Pro Desarrollo de Estebanía, Antonio Matos, define a Antonia como un ejemplo viviente de mujer trabajadora y entregada a su familia.

Y es ésa misma la opinión de todos los que la conocen.

Patana sin control mata 6, hiere 18

Un camión cargado de arroz que iba de La Vega  a Elías Piña quedó volcado en una hondonada en la Loma de Miranda, tras ser chocado por un camión que arrolló otros cuatro vehículos en la autopista Duarte, ayer.  El Nacional/Tony Brito. Un camión cargado de arroz que iba de La Vega a Elías Piña quedó volcado en una hondonada en la Loma de Miranda, tras ser chocado por un camión que arrolló otros cuatro vehículos en la autopista Duarte, ayer. /Tony Brito.
Esta ambulancia del cuerpo de bomberos de La Vega también fue chocada por un camión que le causó la muerte a seis personas y heridas a 18, al chocar contra cinco vehículos y cinco motocicletas en la autopista Duarte.  El Nacional/Tony Brito.

POR TONY BRITO

BONAO.- Seis personas murieron y 18 resultaron heridas ayer en la tarde en un múltiple accidente de tránsito ocurrido en la autopista Duarte, entre Bonao y La Vega, en el que se vieron envueltos dos camiones, dos vehículos de los bomberos, un minibús, un autobús y cinco motocicletas.

Las víctimas son Juan de Jesús Peña Cruz, de 41 años, y Juan de la Cruz, de 31, sargento y cabo del Cuerpo de Bomberos de La Vega; Tanzania Verónica Almonte Muñoz, de 28; Lourdes de la Rosa, de 34; Julián Basilio Hernández, de 54, y Berenice Genao, cuya edad no fue establecida.

La Policía informó que los heridos son Miguel Valerio Núñez, Luz del Carmen Hernández, Belkys Arias Mella, Angel María Valdez Flores, Adriano Olivo Olivo, Manuel Henríquez Mejía, Jorge Luis Payano, Teresa Ventura Santos y Pablo Guerrero.

También Heyany Jiménez, Tomás Morillo Hernández, Aracelis Fabián Suárez, Joel Peguero Solís, Alonso Amadeo Mora, José Agustín Mercedes Peña, Avelina Espinosa, Manuel Matos López y Zulema Pacheco Almonte.

Todos fueron trasladados al hospital de traumatología Profesor Juan Bosch, de La Vega, donde muchos fueron curados y despachados.

El accidente de ayer es el tercero que ocurre en República Dominicana en las últimas dos semanas, ya que el 15 de este mes otras 19 personas murieron y un número igual resultaron heridas en un triple choque entre dos autobuses y una camioneta en la carretera Higüey-La Romana.

Igualmente hace tres días dos mujeres murieron y otras seis personas resultaron heridas al volcarse el minibús en que viajaban por el kilómetro uno de la carretera Higüey-La Otra Banda.

La Policía informó que la tragedia de ayer comenzó alrededor de la 1:00 de la tarde en el kilómetro 16 de la autopista Duarte, entre La Vega y esta ciudad, en la llamada Loma de Miranda, cuando el minibús de Transporte Cibao placa Z504112, cuyo conductor no fue identificado, cayó a un precipicio al explotarle un neumático delantero.

La Policía explicó que en ese accidente una persona murió y otra resultó herida, y que en el lugar se congregó una gran cantidad de personas, muchas de ellas que viajaban en distintos tipos de vehículos.

Miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) dirigían el tránsito para agilizar la circulación de los vehículos y evitar mayores contratiempos.

Sin embargo, alrededor de una hora después, cuando los miembros del Cuerpo de Bomberos de La Vega trabajaban en el lugar para auxiliar a los pasajeros del minibús, la patana Mack placa L1920 cargando un contenedor de la empresa Ever Green y que circulaba a gran velocidad desde La Vega hacia Bonao, se estrelló contra a varios vehículos y arrolló a numerosas personas que estaban en el lugar.

El camión se detuvo al chocar contra un pino en una hondonada a más de cien metros del lugar del accidente.

Entre los vehículos chocados por la patana hay un camión cargado de arroz, un autobús de la empresa Aetra Bus, una ambulancia y un vehículo de rescate del Cuerpo de Bomberos de La Vega y el automóvil Toyota rojo placa A195213, dentro del cual murieron tres personas.

El camión arrolló igualmente cinco motocicletas de distintos tipos, entre ellas una Passola en que viajaba Julián Basilio Hernández, las cuales quedaron destruidas.

Se informó que el chofer del camión huyó de la escena del accidente, por lo que no pudo ser identificado de inmediato por las autoridades.

Se informó que el camión Daihatsu placa L008360, que conducía Claudio Quezada, de 40 años, iba cargado de arroz desde El Pino, de La Vega, hacia Elías Piña.

Cuatro de los vehículos embestidos por el camión cayeron por una pendiente de varios metros de profundidad, de donde fueron sacados con grúas.

A causa del múltiple accidente el carril de la autopista Duarte que va de Santiago a Santo Domingo se mantuvo congestionado durante más tres horas, hasta que agentes de Amet, la Defensa Civil, los Bomberos de La Vega y la Cruz Roja despejaron la vía.

Deficit en los servicios pese a altos funcionarios en Gobierno

QUEJAS GENERALIZADAS
Deficit en los servicios pese a altos funcionarios en Gobierno
Entre los principales problemas que afectan a quienes residen en esta parte del país, figuran apagones, falta de agua potable, mal estado de las calles, deterioro de caminos vecinales, falta de aceras y contenes, disminución de la tasa de empleo.
Por JULIO CESAR MATEO

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Pese a la gran cantidad de funcionarios del gobierno nativos de esta ciudad, existen precariedades en la mayoría de los servicios básicos que afectan a los residentes en cada uno de los sectores que conforman esta urbe sureña.

Entre los principales problemas que afectan a quienes residen en esta provincia figuran apagones, falta de agua potable, mal estado de las calles, deterioro de caminos vecinales, falta de aceras y contenes, disminución de la tasa de empleo, en fin, un total abandono por parte de las autoridades gubernamentales.

Ante la situación, funcionarios del gobierno de mucha influencia nativos de San Juan, pero que residen en Santo Domingo, tales como Simón Lizardo, Félix Bautista, Radhamés Segura, Francisco Méndez, Radhamés Valenzuela y otros se hacen de la vista gorda, mientras la vida de los sanjuaneros se deteriora cada día aún más.

La mayoría de los funcionarios del gobierno antes citados han sido ratificados en sus cargos por el presidente Leonel Fernández, mientras los moradores en cada uno de los sectores que conforman esta ciudad siguen esperando la solución de los problemas que les afectan.

Se recuerda que los trabajos de reacondicionamiento de las calles de esta ciudad fueron iniciados durante la pasada campaña electoral, pero luego fueron paralizados una vez pasadas las elecciones presidenciales de mayo.

Entre los sectores más afectados por las problemáticas antes citadas figuran Villa Liberación, Córbano Norte y Sur, Villa Flores, Cristo Rey, Quija Quieta, Guachupita, Santomé, Mesopotamia, Barrio Nuevo, El Refugio, Las Picantitas, entre otros.

Si desea enviar su opinión o algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo ahora.

Barriadas esperan viviendas prometió el Estado hace 10 años

LA ESPERANZA ES VERDE...
Barriadas esperan viviendas prometió el Estado hace 10 años
Residentes en estas barriadas se pronunciaron en este sentido, a propósito de las exhortaciones recibidas del comité de socorro, para que abandonaran sus hogares ante posibles inundaciones por las lluvias del huracán Gustav a su paso por la región.
Por PEDRO A. SEGURA

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Residentes en los barrios Quijaquieta y Guchupita en esta ciudad, dijeron que aún siguen a la espera de las viviendas que le prometieron hace diez años, cuando tuvieron que salir de aquí, por el desbordamiento del río San Juan, a causa de las lluvias y el desagüe de la presa de Sabaneta.

Residentes en estas barriadas se pronunciaron en este sentido, a propósito de las exhortaciones recibidas del comité de socorro, para que abandonaran sus hogares ante posibles inundaciones por las lluvias del huracán Gustav a su paso por la región.

Recordaron que cuando el ciclón George, luego de salir de los refugios y retornar a sus casas en Guachupita y Quijaquieta, las autoridades le prometieron que le construirían viviendas en otro lugar donde no estuvieron a merced del río San Juan.

Dijeron que se hizo un intento de reubicarlos en unos terrenos a la entrada de la comunidad de Los Cambrones, pero que ese esfuerzo falló y que aún siguen a la espera de ser reubicados por las autoridades.

Si desea enviar su opinión o algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo ahora.

Entidades respaldan gestión del director de hospital público

SOLICITAN AL SECRETARIO DE SALUD RATIFICARLO EN EL CARGO
Entidades respaldan gestión del director de hospital público
El pedido al doctor Rojas Gómez se debe a la labor realizada por el director del centro hospitalario que ha colocado esa institución de salud a la altura de otros grandes centros médicos del país, no sólo en infraestructura, sino a nivel de servicios.
Por RAFAEL MENDEZ

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Diversas entidades y sectores productivos de este municipio, solicitaron al Secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, la ratificación del doctor Héctor Ortiz como Director del Hospital Regional Docente Dr. Alejandro Cabral.

El pedido al doctor Rojas Gómez se debe a la labor realizada por el director del centro hospitalario que ha colocado esa institución de salud a la altura de otros grandes centros médicos del país, no sólo en infraestructura, sino a nivel de servicios.

Entre los sectores que piden la ratificación del doctor Héctor Ortiz están la Asociación de Molineros de arroz de San Juan, Inc., dirigido por el Empresario Carlos Julio Orozco; el Club Rotario San Juan de la Maguana, Inc., presidido por el ingeniero Moisés de la Rosa Domínguez y el Comité de defensa del ciudadano de San Juan encabezado por el Dr. Teodoro Alcántara Bidó.

Dichas instituciones, en sendas comunicaciones dirigidas al Secretario de Salud Pública, destacaron la ardua labor del doctor Héctor Ortiz, por lo que piden que siga en su cargo para así poder dar continuidad al desarrollo y el progreso que ha experimentado el Hospital en los últimos años.

Si desea enviar su opinión o algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo ahora.

Meteorología revela se avecinan otros sistemas que amenazan con convertirse en ciclón tropical

Se avecinan
Dice tormenta tropical Hanna no representa peligro para el país, pero originará lluvias al Noreste, Este, Sureste, Cordillera Central y Zonas fronterizas
Por Kirsis Díaz
Gloria Ceballos, directora de la Onamet.-
La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, reveló este sábado que en los próximos días y en lo que resta de esta temporada ciclónica se esperan algunos fenómenos naturales que podrían alcanzar la categoría de ciclón tropical.
Vía telefónica con "El Gobierno de la Mañana" Ceballos, recomendó a la ciudadanía mantenerse atenta debido a que los meses de agosto y septiembre son los períodos más críticos de esta temporada para el territorio nacional.
Asimismo la directora de la Onamet, informó que a pesar de que la tormenta Hanna no representa por el momento ningún peligro para el país, ésta podría originar lluvias en gran parte de la República Dominicana.
"Aunque el centro de la tormenta va a pasar muy al norte del territorio nacional podría producir aguaceros con tormentas eléctricas hacia las regiones Noreste, Noroeste, Este, Sureste, Cordillera Central y Zona Fronteriza del país", explicó Ceballos.
Detalló que Hanna en estos momentos está ubicada a unos 350 kilómetros al Norte de San Juan, Puerto Rico, se mueve hacia el Oeste a unos 19 kilómetros por hora (Kph), con vientos máximos sostenidos de 85 kph y presión mínima central de 1001 milibares.

29 de agosto de 2008

Acontecimientos Importantes Ocurridos Un 30 de Agosto

30 de agosto

Agosto
← Julio - Septiembre →
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Todos los días

El 30 de agosto es el 242º día del año del Calendario Gregoriano y número 243 en los años bisiestos. Quedan 123 días para finalizar el año.

Tabla de contenidos

Acontecimientos

  • 1283: Nace uno de los reyes del mundo, Nicolas Felipe Arditi.
  • 1282: Pedro III de Aragón desembarca su ejército de guerreros almogávares en la localidad siciliana de Trapani. Al enterarse de que aquellos hombres indomables que entraban en combate al grito de Desperta Ferro se acercan a la ciudad, el pretendiente francés al trono, Carlos de Anjou abandonó el campo de batalla permitiendo que el Rey aragonés se dirigiera a Palermo para ser coronado Rey de Sicilia.
  • 1483: Los Reyes Católicos reconocen y amplían la Universidad de Mallorca .
  • 1823: Combate del Trocadero, en el que los franceses del duque de Angulema se apoderaron del fuerte de dicho nombre en la Bahía de Cádiz.
  • 1848: Costa Rica proclama su independencia.
  • 1855: La Confederación de Argentina y Chile firman un tratado de paz, de comercio y de navegación.
  • 1857: Inauguración de la primera línea ferroviaria en la República Argentina.
  • 1874 - Reino Unido, jornada laboral máxima de 10 horas y prohibición del trabajo de menores de 9 años.
  • 1879: Thomas A. Edison presenta su primer aparato telefónico, que superó el antiguo sistema de Felipe Heiss, perfeccionado por Antonio Meucci (aunque Bell se apropió el logro).
  • 1918: Lenin, es víctima de un atentado político que le deja lesiones permanentes.
  • 1921: Congreso internacional sobre los derechos del hombre, en La Haya (Países Bajos).
  • 1923: Un dólar estadounidense se cambia por 10 millones de marcos alemanes.
  • 1926: El nadador alemán Ernst Vierkotter cruza el Canal de la Mancha en el tiempo récord de 12 horas y 42 minutos.
  • 1945: El Gobierno mexicano reconoce al Gobierno de la República española en el exilio.
  • 1952: Juan Perón prohíbe que salgan de Argentina los cuadros del legado Cambó.
  • 1957: Santa Rosa de Lima fue nombrada Patrona de la Policía Nacional del Perú.
  • 1961: España, Ladislao Kubala se retira como jugador de fútbol.
  • 1975: Francisco Morales Bermúdez se proclama nuevo Presidente del Perú.
  • 1984: primer despegue del transbordador espacial Discovery de la NASA.
  • 1987: El atleta canadiense Ben Johnson se convierte en el hombre más rápido del mundo, al lograr en Roma una marca de 9,83 segundos en los 100 m libres.
  • 1991: Azerbaiyán alcanza la independencia.
  • 1993: El rey Hassan II de Marruecos inaugura en Casablanca la Gran Mezquita que lleva su nombre, la mayor después de la de La Meca.
  • 1996: Colombia: Toma guerrillera de las FARC a la base militar de Las Delicias, Puerto Leguizamo, Putumayo, dejó como saldo 28 militares muertos, 16 heridos y 60 secuestrados.
  • 1997: Se crea uno de los juegos más populares del mundo en internet, Hattrick. Hasta el 2007 cuenta con 900.000 usuarios.
  • 1997: Muere la princesa Diana mejor conocida como Lady Di la cual tuvo un accidente trágico en su carro.
  • 1999: Un 95 % de la población de Timor Oriental, ocupada por Indonesia, vota por la independencia.
  • 2005: Inaugurado el Centro Cultural Lucy Tejada en el corazón de Pereira, Colombia

Nacimientos

Fallecimientos

Fiestas

Conmemoración

Santoral católico

Santos

Santa Rosa de Lima (celebrada el 23 de agosto en Europa y en Perú)

San Emeterio y San Celedonio

Margherita Ward, mártir inglesa

Fiacre, Patrono de los jardineros y botánicos. Agilo, Amaltrudis, Bonifacio, Tecla, Gaudencia, Dasio, Fantino, Félix, Adaucto, mártires; Loarno, Pamaquio, Pelayo, Arsenio, Silvano, confesores; Rumón, obispo; Pedro, eremita.

Beatos