26 de enero de 2009

20 coronas, LICEY CAMPEON

Por Yancen Pujols

Anderson Hernández llegó al plato con el uniforme de “Temor” y cumplió cabalmente con la misión asignada que devolvió la gloria a los Tigres, esta vez por ocasión número 20 en su historia. ¡Ahhh!, por cierto, esta vez Ronnie Belliard pisó el plato.

Hernández dio un sencillo al bosque izquierdo contra Franklin Núñez que trajo a Belliard con la carrera del triunfo 4-3, en un partido de 12 entradas. La victoria permite a los Tigres completar la barrida (5-0), su primera en una serie final y la tercera que se propina bajo el formato 9-5 (las otras dos Águilas al Escogido), y regresar a la cima en coronas, en un empate con las Águilas con 20 coronas cada uno, cerrando con broche de oro el campeonato Cerveza Presidente, Johnny Naranjo in memorian. Ante una gran asistencia, con mucho público arribando al Estadio Quisqueya en el séptimo episodio, ambos conjuntos se enfrascaron en un duelo genuino, digno de una Final que pasará a la historia por toda su controversia. Alegría y tristeza iban y venían. Cuando más se pensaba que Licey tenía la corona, como en el octavo y noveno con Carlos Mármol en el montículo, los Gigantes sacaban su pasta de jabón para el sancocho. Licey madrugó con una en el segundo ante el abridor de los Potros, Pedro Viola e hizo otra en el séptimo con la combinación de “Manito a Manito”: Willie Aybar remolcó a su hermano Erick con un granadazo al bosque central. Los visitantes empataron en el octavo ante Mármol. Los hoy monarcas tomaron las riendas al cierre con el sencillo de Hernández ante Ray King que rompió el empate a dos. Mármol, con el out 25 a las 8:42 con ponche a Víctor Méndez, cometió un error en tiro a la inicial con un batazo inofensivo de Lucas Montero, que se robó la segunda y anotó desde tercera con el sencillo en el cuadro de Wilson Valdez. Tres episodios intensos siguieron hasta que Belliard abrió el 12 con sencillo al central ante Núñez, pasó a segunda con sacrificio de Bonifacio y, con Erick Aybar en primera por boleto intencional, anotó con el hit de Hernández, uno de los “Tres Temores” que fue un grande. El próximo capítulo: ir a México a la Serie del Caribe.

Protagonistas

A. Hernández Nunca olvidaré este hit por el momento en que llegó. Encontré el pitcheo que buscaba y estoy feliz por volver a ganar con el equipo de los Tigres del Licey. Esto hay que celebrarlo en grande porque lo mejor del mundo es ganar.

E. Bonifacio Estoy súper contento porque siempre soñé con esto. El año pasado no lo pude lograr pero ya logramos el campeonato esta vez. Hoy salimos a terminar a como diera lugar. No queríamos alargar la serie.

No hay comentarios: