17 de enero de 2009

Autoridades dominicanas emiten alerta verde en tres provincias por lluvias

Santo Domingo, 17 ene (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia dominicano emitió hoy una alerta verde para la provincias Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná, en el noreste, debido a las lluvias que afectan parte del país por una vaguada barométrica localizada próximo a la parte oriental de la nación.

El organismo de socorro recomendó a los vecinos de las citadas provincias y que residen cerca de ríos, arroyos y cañadas que tomen medidas de precaución por posibles inundaciones.

Según la Oficina Nacional del Meteorología, la vaguada seguirá originando lluvias moderadas acompañadas de ráfagas de vientos principalmente sobre el norte, noreste, sureste y la Cordillera Central, que se extenderán hacia otros puntos a medida que el fenómeno meteorológico se desplace sobre la isla.

En ese sentido, la oficina aconsejó a las pequeñas y frágiles embarcaciones que realizan sus actividades en las costas caribeña y atlántica navegar cerca de la costa, sin aventurarse mar adentro debido al fuerte oleaje.

No hay comentarios: