7 de enero de 2009

Fiscal DN califica de especulaciones lista implicados en caso Quirino

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, calificó como pura especulaciones el listado en el que figuran doce personas supuestamente presentado a las autoridades norteamericana por el ex capitán del Ejército, Quirino Ernesto Paulino Castillo, en el que involucra a militares, policías y empresarios en el tráfico de drogas.

Sostuvo que ninguna autoridad, ni ningún funcionario puede decir que hay una determina cantidad de persona en una presunta lista, ya que seria pura especulación. Explicó que las investigaciones están cargo de la Fiscalía de Nueva York, y que ellos no están obligados a rendirle información a las autoridades dominicanas en torno al caso que se le sigue a Paulino Castillo.

"Se dará a conocer, por lo menos nosotros no tenemos esa información, ni cantidad, no creo que se pueda determinar un número de personas", dijo. Asimismo, el funcionario informó que muchos de los bienes de Quirino no tienen títulos de propiedad.

El fiscal dijo que ante esa situación tendrán que sacarle los títulos de propiedad a esos bienes decomisado por las autoridades dominicanas. "Se está haciendo una tasación de los inmuebles de Quirino, ya que muchos de ellos no tenían títulos, por lo que es necesario sacarles documentos" , agregó.

Segarra se expresó en esos términos al ser abordado por los periodistas a su salida de una misa celebrada en la iglesia La Paz, con motivo del día del Poder Judicial .

Entre los bienes incautados a Paulino Castillo figuran cuatro apartamentos ubicados en Bella Vista, una estación de gasolina localizada en la avenida Independencia, la hacienda Belkis Elizabeth, en Pedro Corto, San Juan de la Maguana; integrada por varios terrenos rústicos con una extensión aproximada de 3,376 tareas.

También las instalaciones de explotación de una granja lechera y todos los inmuebles por destino que se encuentren en ella, ubicados en el municipio de San Juan de la Maguana, entre otros.

El ex capitán Paulino Castillo fue apresado en el año 2003 en Santo Domingo, tras la incautación de 1,200 kilos de cocaína a uno de sus subalternos, quien luego fue extraditado a Estados Unidos.

Recientemente uno de los abogados de Quirino en el país, Carlos Balcárcer, reveló que ex militar habría citado a empresarios, comerciantes, policías y militares en el tráfico de drogas hacia Estados Unidos, a cambio de una rebaja de la pena que deberá cumplir en esa nación. Añadió que éstos serían extraditados a los estados Unidos el próximo mes de febrero.

Autor: MILAGROS SÁNCHEZ

No hay comentarios: