22 de enero de 2009

Los Tigres del Licey ganan el segundo de la Serie Final

San Francisco de Macorís.-Hits consecutivos de Timoniel Pérez y Emilio Bonifacio remolcadores de dos carreras en parte de arriba del décimo inning, guiaron al conjunto de los Tigres del Licey a su segunda victoria de la Serie Final, al vencer a los Gigantes del Cibao 9 por 7, en el estadio Julián Javier.

Los felinos estuvieron debajo en el marcador 2-6, en inicio del cuarto marcaron tres anotaciones para acercarse en la pizarra 5-6, en la primera del quinto fabricaron dos más para tomar el comando del juego 7-5; y el cierre del octavo capítulo los Gigantes igualaron el choque 7x7.

En inicio de la décima entrada entró de emergente Timoniel Pérez y disparó un incogible impulsador de una vuelta que colocaba al frente a los Tigres 8x7, y Bonifacio le siguió también con imparable remolcador de la octava carrera para sellar una apretada victoria 9-7 tomando la delantera de la serie final del torneo de béisbol profesional dominicano.

Por los azules los mejores con el palo: José Bautista 4-2, cuadrangular, sencillo, tres anotadas y dos producidas; el receptor venezolano Jesús Flores de 4-1, jonrón solitario; Emilio Bonifacio 5-3, dos producidas y dos anotadas; Anderson Hernández de 5-3, con una anotada; Erick Aybar de 5-2, un remolque; Ronny Paulino y Amaury Cazaña de 5-2, con una anotada cada uno.

El lanzador ganador fue el relevista Denny Bautista (2-0), quien estuvo intransitable durante una entrada y dos tercios de cuatro ponches sin más nada, Jorge De Paula (0-2), que lanzó dos capítulos y un tercio de una carrera, un sencillo y un ponche, y el rescate se lo apuntó el derecho Carlos Mármol (4) tiró el noveno de dos hits y dos ponches.

Por el Licey empezó el partido Daniel Cabrera, quien salió sin decisión al trabajar apenas dos episodios y dos tercios de seis vueltas, seis imparables, dos bases por bolas y un ponche, en tanto por los Gigantes, Fabio Castro, tres capítulos de cuatro carreras, seis inatrapables, una transferencia y abanicó cuatro tigres.

Por los Gigantes se destacaron a la ofensiva Erick Almonte, vuelacercas productor de dos anotaciones; Juan Francisco, dos sencillos, dos remolques y una anotada; Nelson Cruz, doble, dos impulsadas y anotó una; Brayan Peña, doble, sencillo y dos anotadas; Félix Martínez, Kendry Morales, Kit Pellow y Víctor Méndez, un indiscutible para cada uno.

Autor: Wilson Rodríguez

No hay comentarios: