12 de marzo de 2009

PRD dice a Almeida Rancier le gusta mucho “el carguito”

12345 (0 votos)El dirigente perredeísta Héctor Guzmán dijo que al secretario de Interior y Policía, Franklin Almaida Rancier “le gusta mucho el carguito”, y cada vez que quiere preservarlo lanza alguna declaración desacertada. Con estas palabras respondió Guzmán a las recientes declaraciones del funcionario de que al apoyar las protestas, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) busca que se produzca un muerto para dañar la imagen del gobierno del presidente Leonel Fernández.

Guzmán aseguró que Almeida Rancier utiliza este tipo de declaraciones como chantaje hacia fuera y hacia dentro, o sea, “cada vez que se habla de la posibilidad de que pueden haber cambios en el gobierno, él comienza con ese discurso buscando apoyo dentro de su propio partido PLD y buscando apoyo del gobierno y garantizar su permanencia en el cargo”.

Sin embargo, entrevistado en el programa “El Bulevar con Pablo Mckinney” que se transmite por CDN 2, dijo que los dominicanos están acostumbrados a esas declaraciones equivocadas y que no son aceptadas por la población “porque, inclusive, es el funcionario más impopular que el gobierno tiene porque sus declaraciones son muy destempladas”.

Tras afirmar que lo que diga Franklin Almeida no le preocupa al PRD, Héctor Guzmán recordó que el sacerdote de la comunidad La Yaguita, Francisco Paulino, dijo que las protestas son por la irresponsabilidad de las autoridades que hacen promesas y no la cumplen.

“Si aquí hay un culpable y un responsable de las protestas que estamos viendo en el país hoy tiene un solo nombres: Leonel Fernández, porque es que en la campaña del 2004 le prometió solución a esos problemas, en la del 2006 con la candidatura legislativa también se montó en una yipeta y anduvo el país prometiendo la misma cosa y en la del 2008 prometiendo la misma cosa”, señaló.

Asimismo, señaló que si el presidente Fernández quiere parar las huelgas y protestas, debe darles la cara a los huelguistas y sentarse con ellos a negociar, “él es que debe dar la cara, porque ya ni los funciones quieren darla, al secretario de Obras Públicas (Víctor Díaz Rúa) lo tienen que no sabe que hacer, porque no tiene capacidad para dar respuesta a todas esas demandas que crearon fruto de la campaña”.

En otro orden, reitera que el PRD apoya las protestas pacíficas y las demandas de los sectores sociales en reclamo del cumplimiento de promesas incumplidas por parte del gobierno.

Dijo que el partido opositor basa su respaldó en que las protestas es un derecho constitucional que tienen las organizaciones

Reconoció también, que su organización no ha jugado el papel de oposición que demanda la población por dedicarle mucho tiempo a los asuntos internos.

No hay comentarios: