27 de agosto de 2009

Desmantelan red de tráfico de drogas que operaba en cementerio dominicano

Santiago (R.Dominicana), (EFE).- Las autoridades de la República Dominicana desmantelaron hoy una "poderosa" red de distribuidores de drogas que integraban cuatro nacionales y dos haitianos indocumentados y que operaba en el principal cementerio de Santiago, la segunda ciudad en importancia del país. El portavoz de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en la zona norte, Abel Rojas, dijo que a la banda se le ocupó un kilo y medio de cocaína.

Rojas identificó a los detenidos como los dominicanos Francisco Manuel Ceballos, José Luis Rodríguez, Carlos Augusto Rodríguez y Orlando Antonio Polanco y a los haitianos Elien Papitte y Yenny Louis, quienes residen en el país sin documentos legales.

Según el funcionario, los miembros de la banda supuestamente distribuían drogas a personas que simulaban que iban al cementerio para visitar a sus parientes.

Tras detener a los seis individuos, las autoridades dispusieron una discreta vigilancia en los alrededores del camposanto para proteger la seguridad de los empleados y los visitantes.

No hay comentarios: