28 de agosto de 2009

Hipólito afirma en PRD preocupa escojan 'candidatos de dedo'

Por: SALVADOR E. BATISTA VALENZUELA

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El ex presidente Hipólito Mejía proclamó este jueves en esta provincia, que en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) hay preocupación por la pretensión de colocar “candidatos de dedos”, es decir señalados, de cara a las elecciones del 2010.

Indicó que esa práctica, a su juicio, lesiona la democracia y la unidad interna de esa organización, por lo que afirmó, “ me opondré con todas mis fuerzas a la dedocracia porque hay que elegir los candidatos en las bases a través de una elección democrática”.

El ex mandatario dijo que hay personas, dentro y fuera del partido, ofreciendo dinero y prebendas, y sostuvo que “el dinero no lo compra todo y cuando un pueblo toma una determinación, no se devuelve ni se detiene”.

Mejía, al hablar frente a dirigentes y militantes del PRD en San Juan, prometió que retornará a la provincia y recorrerá todos los municipios, como se propone hacer en todo el país.

Dijo también que apoyara moral, política y logísticamente a los candidatos del partido blanco que quieran optar a cargos electivos en las elecciones del 2010.

Sin embargo, dijo que hay que vencer el miedo y salir a defender al PRD y sus instituciones, pero cada quien tiene derecho a decir lo que cree y aspirar a lo que quiera, “porque la organización es de todos y hay que defenderla para que siga siendo el partido de la esperanza nacional”.

El ex mandatario recorrió la provincia sureña como parte de su programa de contacto con las bases perredeístas, y reclamó al presidente Leonel Fernández honrar la deuda de 70 millones de pesos que el gobierno tiene con los productores de habichuelas.

El viaje de Mejía este jueves incluyó, además, una parada en San José de Ocoa para visitar los invernaderos de esa provincia. Lo propio ocurrió en el municipio de San Juan, donde visitó un proyecto de 58 invernaderos, propiedad de ciudadanos judíos.

No hay comentarios: