20 de agosto de 2009

Irían a cárcel los que intentaron fraude cebolla si salen de SJ

Por: SALVADOR E. BATISTA VALENZUELA

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El procurador fscal del Distrito Judicial de San Juan advirtió hoy a los involucrados en el intento de fraude al Estado Dominicano en la comercialización de las cebollas del municipio de Vallejuelo, que serán apresados y encarcelados si abandonan el territorio de la provincia el permiso correspondiente.

La advertencia la hizo el Procurador Fiscal del Distrito Judicial de San Juan, doctor Pedro Antonio Mateo Ibert, quien tiene a su cargo las investigaciones del caso conjuntamente con la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA).

Señala el magistrado fiscal Pedro Antonio Mateo Ibert que las personas involucradas en el intento de fraude no deben salir de la provincia de San Juan sin autorización del Ministerio Público, porque así lo estableció mediante resolución el Juez de la Instrucción del Distrito Judicial de San Juan.

Indicó el doctor Mateo Ibert de forma enfática, que quien viole esa disposición se abstendrá a las consecuencias y que podrían sufrir las consecuencias de ir a reclusión.

El Fiscal Mateo Ibert dijo que todos los imputados se encuentran en libertad mediante el pago de una garantía económica, pero también se le impuso impedimento de salida del territorio de la provincia de San Juan sin permiso de la Fiscalía.

Agregó que todo aquel que viole, o que se compruebe que haya violado esa disposición, debe irse preparando porque le será revisada la medida de coerción, para solicitarle prisión preventiva.

No hay comentarios: