26 de agosto de 2009

Se forma "Danny", la cuarta tormenta tropical de la temporada

"Danny" se desplaza con una velocidad de traslación de 30 kilómetros por hora en dirección oeste-noroeste velocidad de traslación de 30 kilómetros por hora en dirección oeste-noroeste
  • MIAMI,EE.UU. La cuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se formó hoy al este de las Bahamas, en el Caribe, y "podría fortalecerse en las próximas 48 horas", informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

  • El CNH indicó en su boletín de las 15.00 GMT de hoy que el centro de la tormenta se hallaba cerca de la latitud 24,9 grados norte y de la longitud 70,3 grados oeste, a unos 715 kilómetros al este de Nassau, la capital de Bahamas, y a 1.250 kilómetros al sur-sureste de Cabo Hatteras, en Carolina del norte.

  • "Danny" se desplaza con una velocidad de traslación de 30 kilómetros por hora en dirección oeste-noroeste y los meteorólogos esperan que mantenga esta trayectoria con una ligera disminución de su velocidad hoy y mañana.

  • Según las proyecciones del CNH, con sede en Miami, "Danny" comenzará a girar hacia el norte-noroeste el próximo viernes y seguirá una trayectoria algo similar a la del huracán "Bill" durante la semana pasada, aunque podría afectar directamente a las costas de Carolina del norte y el noreste de Estados Unidos.

  • El CNH advirtió de que las poblaciones del sureste de EE.UU. y de Bahamas deben vigilar la trayectoria de la tormenta.

  • "Danny" presenta actualmente vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y se espera su ligero fortalecimiento en los próximos días.

  • Una tormenta tropical se convierte en huracán cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

  • La temporada de huracanes en el Atlántico comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre.

  • Hasta ahora se han formado, además de "Danny", tres tormentas tropicales, "Ana", "Bill" y "Claudette", de las cuales la segunda se transformó en el primer huracán de la temporada de los ciclones en la cuenca atlántica.

  • La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EE.UU. prevé para esta temporada la formación de entre 7 y 11 tormentas tropicales y de 3 a 6 huracanes, de los que uno o dos podrían ser de categoría 3,4 ó 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

No hay comentarios: