27 de agosto de 2009

Torrijos pide garantizar derechos a ex ministro acusado de corrupción

Santo Domingo, (EFE).- El ex presidente de Panamá Martín Torrijos pidió hoy a las autoridades judiciales de su país garantizar el derecho a la defensa de su ex ministro de Educación Belgis Castro, detenido ayer por supuestos actos de corrupción en el manejo de un fondo millonario para reparaciones en escuelas. Torrijos dijo en declaraciones ofrecidas en Santo Domingo tras dictar una conferencia, que no se opone a que se investigue al ex funcionario, pero que su país debe asegurar a Castro "todas" las garantías que establece la ley para que pueda defenderse de las acusaciones que pesan en su contra.

El ex ministro de Educación fue detenido ayer por supuestos actos de corrupción en el manejo de un fondo millonario para reparaciones en escuelas públicas, en el primer proceso contra un ex funcionario importante del Gobierno de Martín Torrijos (2004-2009).

Castro, quien permanecerá detenido en la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional, está vinculado a irregularidades en contrataciones directas de empresas para remover fibra de vidrio en techos de escuelas en la provincia de Colón y el sector este de la capital, según las investigaciones.

No hay comentarios: