12 de septiembre de 2009

EE.UU. cancela visa a Micheletti, canciller y 14 magistrados

Por: Editor de Internacionales

TEGUCIGALPA, El Gobierno de Estados Unidos le canceló la visa para ingresar a ese país al presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, lo mismo que al canciller, Carlos López, y a 14 magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Así lo informaron hoy a periodistas el propio Micheletti y la diputada Marcia Villeda, a quien también le fue revocada la visa estadounidense.

Micheletti indicó desde San Pedro Sula (norte) que fue informado de la suspensión de su visa a través del consulado de Estados Unidos en Tegucigalpa.

Agregó que las autoridades estadounidenses le enviaron una carta, "no como presidente de Honduras", sino como titular del Parlamento, organismo que presidía cuando fue derrocado el presidente Manuel Zelaya, el 28 de junio pasado.

La causa para que le cancelaran la visa, según explicó Micheletti, es la destitución deL presidente constitucional Manuel Zelaya Rosales, aunque reiteró de manera eufemística que lo que hubo en Honduras el 28 de junio no fue un golpe de Estado sino una "sucesión constitucional".

El presidente Zelaya Rosales fue detenido brutalmente y expulsado del país por los militares y sustituido por Micheletti por designación del Parlamento obediente a la oligarquía.

Micheletti enfatizó en declaraciones a la radio HRN, que transmite desde Tegucigalpa, que respeta la decisión de Estados Unidos de cancelarle la visa, pero que no retrocederá en su decisión de no permitir el regreso del presidente constitucional Manuel Zelaya Rosales al poder.

No hay comentarios: