12 de octubre de 2009

Asamblea Revisora anula artículos aprobados por votación irregular

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asamblea Nacional Revisora y los voceros de los partidos políticos pidieron este lunes excusas al pueblo dominicano y a los asambleístas por la situación que se produjo la pasada semana, en la que dos asambleístas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) votaron con dispositivos electrónicos que no le pertenecían. Asimismo, la Asamblea Nacional Revisora con voto de 143 asambleístas a favor y 3 en contra decidió anular el acta que se levantó ese día. En nota de prensa suministrada por la dirección de Prensa del Senado, Reinaldo Pared Pérez aclaró que la situación que se produjo fue un error cometido por humanos y dijo que ese hecho no ilegitima la Reforma a la Constitución.

Precisó que la Reforma Constitucional que se está desarrollando está apegada a los principios que establece la Constitución y los reglamentos que rigen la Asamblea Revisora.

Pared Pérez rechazó las críticas de algunos sectores a la Reforma Constitución, que dijo tratan de detractar los trabajos de la Asamblea Revisora.

Aseguró que el pueblo dominicano saldrá favorecido con la nueva Constitución, porque en ella se fortalecen los derechos de la ciudadanía y los mecanismos de participación que estos ofrecen.

En tanto, el vocero del PRD, Neney Cabrera, pidió disculpas al pueblo dominicano por la acción que hicieron los dos asambleístas de esa organización y defendió la trayectoria y el historial de la labor legislativa de esos dos asambleístas perredeístas.

De su lado, Ramón Rogelio Genao, vocero del Partido Reformista Social Cristianos, apoyó la supresión del acta de la pasada sesión y valoró la decisión del PRD de amonestar a los asambleístas que cometieron la acción.

En la pasada sesión los asambleístas habían aprobado en segunda lectura el capítulo referente al Poder Judicial, en el cual se establece que los jueces de la Suprema Corte de Justicia, deberán retirarse de forma obligatoria a la edad de 75 años.

Igualmente, el capítulo IV sobre la Organización Judicial y de las Cortes de Apelación y el Capitulo II de la Carrera Judicial.

No hay comentarios: