5 de octubre de 2009

Comisión Electoral PLD conocerá documentaciones precandidaturas inscritas

Una gran parte de los integrantes de dicha comisión ha estado sesionando en la Casa Nacional del PLD
Alejandrina Germán supervisa entrega de documentaciones.
SANTO DOMINGO,-

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recibe desde la noche del domingo la documentación de los inscriptos como precandidatos y precandidatas en las elecciones internas programadas para los días 21, 21; 28 y 29 de noviembre próximo. Los coordinadores de las comisiones municipales, provinciales y de circunscripciones electorales procedían, en la mañana y tarde del lunes a entregar los formularios y las actas firmadas durante los días sábado y domingo en sendas jornadas valoradas positivamente por la comisión que rige las elecciones internas.

“Hoy estamos recibiendo las documentaciones de inscripción de precandidaturas para conocer y analizar cada expediente y en los próximos días, antes del día doce, decirles por escrito quienes son los precandidatos inscriptos” dijo a media mañana del lunes Alejandrina Germán, coordinadora de la Comisión Nacional Electoral.

Una gran parte de los integrantes de dicha comisión ha estado sesionando en la Casa Nacional del PLD supervisando la entrega de las documentaciones y recibiendo los informes de las coordinaciones electorales de todo el país.

“Analizaremos cada expediente y verificaremos si reúne los requisitos que se establece en el reglamento interno y el instructivo para la inscripción de precandidaturas” significó Germán.

En sendas carpas instaladas en el patio de la Casa Nacional del PLD se están recibiendo los formularios con las generales del aspirante, fotografías, copias de cedula entre otros, los que serán procesados y registrados.

La Comisión Nacional Electoral tiene hasta el día 12 de octubre para notificar si se acepta o no dichas precandidaturas.

Junto a Alejandrina Germán componen la Comisión Nacional Electoral, Danilo Díaz, Secretario de Asuntos Electorales Guaroa Guzmán, de la Secretaria de Organización, Simón Lizardo, Ligia Amada Melo, Rubén Bichara y Rubén Montas, quienes sesionaron de manera continua los días sábado y domingo y este día sostendrán su reunión ordinaria.

No hay comentarios: