11 de noviembre de 2010

Matan recluso en intento de fuga; otro huye con arma de un agente policial en un hecho en el hospital Jaime Mota.


RAMON MEDRANO PEREZ.


















POR TEUDDY A. SÁNCHEZ.

        BARAHONA.- Un recluso fue muerto de un cartuchazo y varios disparos este jueves en la tarde, un agente de la Policía que lo custodiaba fue herido, por éste y otro reo escapó con el revolver del uniformado, en un hecho ocurrido en  el hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad.

        El interno  muerto fue identificado como Ramón Medrano Pérez (Jimaní),  de unos 40 años, quien expiró tras recibir un cartuchazo en unas de sus piernas y disparos en diferentes partes del cuerpo.

        El agente del orden público lesionado es Boris Enrique López Espinosa, cabo que pertenece a la 21 compañía de la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en esta localidad.

        Mientras que el recluso que escapó con el revolver del Policía es Carlos Suero Mejia, condenado a 15 años por robo  y es nativo de la zona del Cibao.

        El incidente ocurrió cuando los dos internos fueron llevados al centro de salud, para una consulta odontológica, y estos le solicitaron al agente de la Policía que los lleven al baño.

        Ya estando en el baño, los dos reos comenzaron a ahorcar a López Espinosa, quien fue despojado de la escopeta y del revolver calibre 38, con el cual golpearon al uniformado provocándole  trauma encefálico moderado  
       
        Medrano Pérez, condenado a 15 años por homicidio y esposado salió corriendo desde el baño con la escopeta, y fuera del centro de salud, se localizó con una patrulla que le hizo los disparos.

        El occiso cayó en el pavimento en las inmediaciones del hospital Jaime Mota, frente a la Oficina de Plan Internacional donde murió.

        Mientras que Suero Mejia huyó con el revolver, por lo que anoche era buscado por diversas patrullas en los barrios y sectores de esta localidad.

        Al lugar del hecho se presentó el general Rafael Calderón Efres, jefe del Comando Regional Sur, quien después se trasladó al hospital para conocer el estado de salud del uniformado.

        Al lugar donde cayó abatido, Medrano Pérez acudió el medico legista, Miguel García Ortiz y el procurador fiscal adjunto, Iván Ariel Gómez Rubio, quienes levantaron el cadáver tirado en el pavimento de la calle Víctor Matos.

        El agente policial López Espinosa fue sacado del centro sanitario y llevado al dispensario medico de la uniformada y se dijo que el mismo sería llevado al hospital Central de la Policía en Santo Domingo.

        A la escena del hecho acudió el alcaide de la cárcel de esta ciudad, Baudilio Féliz Ferreras y otros empleados de la prisión local.

Versión PN.

        El mayor José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Policíadijo que el agente de la Policía fue golpeado por uno de los internos.

        Solicitó la colaboración de la ciudadanía para reapresar al reo llamando al 809-524-2417 que es la Central de Radio.

Fuente: ECOSDELSUR

No hay comentarios: