24 de noviembre de 2010

Nueve muertos por explosión en edificio de Promese en Ciudad de la Salud


Entre los fallecidos hay dos ingenieros. La estructura, en construcción, está ubicada en la Ciudad de la Salud, en la Charles de Gaulle
SANTO DOMINGO.-Los cuerpos de bomberos y miembros de la Policía Nacional rescataron seis cadáveres más de un edificio en construcción de un almacén del Programa de Medicamentos Esenciales, Promese, en donde se produjo una explosión en la tarde de este miércoles.
Con los restos de estas últimas personas rescatadas suman ya nueve los muertos, dos de ellos ingenieros de la obra, que estaba casi ya concluida y ubicada en la Ciudad de la Salud, en la avenida Charles de Gaulle, en Villa Mella. 

Estos últimos cadáveres no han sido identificados y fueron trasladados a Patología Forense.

La explosión que originó un incendio supuestamente se produjo por un cortocircuito, según el Departamento de Relaciones Públicas del Hospital Traumatológico, Doctor Ney Arias Lora, centro que forma parte del complejo de edificios de la Ciudad de la Salud, pero que no fue afectado.

No obstante, los bomberos dicen que todavía desconocen sus causas. Los primeros tres muertos 
fueron identificados como los ingenieros Rosa María Pérez, gerente del proyecto, y Manuel de Jesús Lantigua. También la conserje Santa de la Cruz, de 35 años.

Asimismo, se han reportado dos heridos, un haitiano, a quien no han identificado, el  agente policial Carlos Manuel Polonia, quien resultó afectado al realizar labores de rescate.


De Argénida Romero

No hay comentarios: