1 de noviembre de 2010

Obispo rechaza modificar la Constitución para reelección

Espinal se suma a la posición levantada por los obispos de La Vega y Santiago

Monseñor Diómedes Espinal.
Mao. El obispo de la Diócesis de Mao-Montecristi, monseñor Diómedes Espinal, expresó su rechazo a la modificación de la Constitución para restablecer la reelección presidencial.

El prelado advirtió que la reelección es una etapa superada del pueblo dominicano, luego de que a través de un proceso de consultas se logró modificar la Carta Magna para eliminar esa figura.

En ese orden, el obispo manifestó que es natural que los funcionarios del Gobierno que, según él, se están "haciendo más millonarios" reclamen una reelección. "Para qué cuatro años más, si es para hacer a los ricos más ricos y a los pobres más pobres", subrayó.

Espinal fue entrevistado mientras participaba en una manifestación pacífica en la entrada de la comunidad Los Caimonies, Santiago Rodríguez, para exigir la construcción de la carretera que une a esa comunidad con Mao, y donde ofició una misa al aire libre.

El religioso explicó que los que impulsan la reelección del presidente Fernández quieren mantener al país "en una situación de pobreza, en la cual muchos están sumergidos".

Monseñor Espinal recordó que "un becerro que está pegado a la teta de la vaca no quiere que lo despeguen". "Entonces aquellos que están pegados al Gobierno, que se están haciendo más millonarios en poco tiempo, es natural que reclamen la reelección", añadió el purpurado.

Recientemente el obispo de La Vega, monseñor Antonio Camilo, y el arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, criticaron los sectores que promueven la reelección del presidente Leonel Fernández.

Los obispos se suman a la posición de representantes de diversas organizaciones que criticaron los aprestos reeleccionistas de varios funcionarios y de partidos aliados al Gobierno.

De CORNELIO BATISTA

No hay comentarios: