9 de febrero de 2011

Celebrarán en Barahona, el 36 aniversario de la desaparición de Juan Pablo Pelayo Féliz.


Pelayo Féliz
TEUDDY A. SÁNCHEZ.
teuddysanchez@yahoo.es
 
        BARAHONA.-9 feb.- Un acto de recordación del 36 aniversario de la desaparición del dirigente del Movimiento Popular Dominicano (MPD), Juan Pablo   Pelayo Féliz  será realizado en esta ciudad.
 
        El Comité de Homenaje dijo que la actividad se efectuará el 13 de febrero en el Parque “Gregorio Luperón”, del sector  Los Multifamiliares del barrio Villa Estela de esta localidad.
 
        El organismo recordó que el dirigente izquierdista desapareció el 15 de febrero de 1976 cuando se trasladaba  desde Baní a esta ciudad, tras ser apresado por una patrulla de la Policía en el régimen de los 12 años de Joaquín Balaguer.
 
        Además de dirigente del MPD, Féliz fue dirigente del Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas), y de entidades barriales aquí.
 
        Durante mucho tiempo fue responsable de los trabajos organizativos del MPD, cuando estalló una crisis en la entidad izquierdista.
 
        Durante varios meses estuvo preso en la Fortaleza del Ejército Nacional en esta localidad, por su activismo político.
 
          Al salir de prisión, el MPD lo envió a Cotuí a trabajos de la organización, desde ahí fue trasladado a San Francisco de Macorís.
 
Gran parte de su viva la vivió en la clandestinidad, fruto de la persecución que era objeto por los organismos de inteligencia del Estado de esa época.
 
Pelayo nació en Julio del 1951. Fueron sus padres Luis Féliz y Heriberta Pelayo.
       

No hay comentarios: