11 de febrero de 2011

"Si me condenan por un apartamento, habrá que condenar al país entero"

Sobeida Félix Morel está en Nayajo Mujeres acusada de lavado de activos

"Me agarro de Dios, estoy lista", dijo Sobeida sobre su juicio.
SANTO DOMINGO, R.D.-11 feb.-. Sobeida Félix Morel se siente indignada por la versión de que sus hijos introdujeron celulares de manera subrepticia en su celda de la cárcel de Najayo. Aseguró que trajo los aparatos desde Puerto Rico.

En entrevista concedida a Alicia Ortega en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, difundida anoche en el noticiario SIN, Félix Morel dijo que no es delito recibir un apartamento de regalo. Se quejó de que nadie pregunta a muchos militares de donde proviene el dinero de sus apartamentos y villas.

(Sorpresivamente, Félix Morel fue trasladada anoche a la Fiscalía del Distrito Nacional, donde fue interrogada por el fiscal Alejandro Moscoso Segarra, en presencia de su abogado Félix Portes, quien denunció una supuesta violación de los derechos de su defendida. "Se ha cometido el desacato de dos sentencias a su favor", dijo Portes).

A continuación, un extracto de la entrevista a SIN.

AO. ¿Está consciente que usted cometió una infracción al introducir los celulares a la cárcel?

SFM. Sí, yo cometí una infracción, no los niños. 

AO. ¿Pero lo que dicen las autoridades es que a través de los niños entraron los celulares?

SFM. No sé porque dicen eso. Cuando uno recibe visita, después que sale, a ti te revisan totalmente y te quitan la ropa. No sé como esa persona, Roberto Santana, se atreve a hablar en público de los niños. 

AO. ¿Pero usted tenía los celulares?

SFM. Yo no he negado nunca los celulares. 

AO. ¿Entonces quien se los entró?

SFM. Cuando yo regresé de Puerto Rico, ellos no revisaron mi maleta. Mi maleta yo la entré al centro de Najayo y ellos no la revisaron. 

AO. ¿O sea, usted dice que esos celulares vinieron con usted de Puerto Rico?

SFM. Claro que sí, y ellos tienen pruebas de eso, y de que los chips de los dos BlackBerrys están a nombre de alguien en Puerto Rico. Los números son de Puerto Rico. 

AO. ¿Según lo que ha sido publicado en la prensa, usted admitió que había tenido comunicación con Figueroa Agosto?

SFM. Falso, yo no he tenido comunicación con Figueroa Agosto.

AO. Usted dice que no ha tenido comunicación, ¿pero inclusive sus abogados de Puerto Rico vinieron a verla? 

SFM. Sí, pero estamos hablando de comunicación telefónica. Claro que he tenido comunicación y sé cómo él está a través de los abogados y mi abogado.

AO. ¿Nunca con los celulares que se le confiscaron? 

SFM. No tuve comunicación con él. Eso lo pueden verificar con los chips.

AO. Ahora comienza el juicio, un proceso difícil. 

SFM. Bueno, la verdad es que con estas autoridades, yo no sé ni que esperar para mí. 

AO. ¿Pero usted está consciente de las acusaciones que pesan en su contra?

SFM. Estoy consciente, y de las autoridades que tenemos.

AO. Sí pero, vamos hablar, no de las autoridades, sino de las acusaciones. Por ejemplo, los apartamentos y el poder adquisitivo que usted tenía en ese momento.

SFM. Me acusan de tener un apartamento que Christian Almonte me compró. Entonces vamos a tener que condenar al país entero o también a personas que no tienen cómo justificar un apartamento, un vehículo, villas en Casa de Campo, muchísimas cosas. Yo no tengo cómo justificarlo. Yo he dicho desde el principio que él me compró ese apartamento. 

AO. ¿Usted no tenía idea de que él estaba vinculado al narcotráfico?

SFM. No, nadie sabía que él se llamaba José Figueroa Agosto.

AO. ¿Nunca le preguntó de dónde venía tanto dinero?

SFM. No, yo nunca le hice esa pregunta.

AO. ¿Ni por curiosidad?

SFM. No.

AO. ¿No era de su interés qué hacía la persona con quien usted convivía?

SFM. No, nunca tuve el momento de preguntarle nada. Tampoco es que yo veía mucho dinero. Me compró un apartamento, muchos militares aquí tienen apartamentos y villas y nadie les hace esa pregunta.

AO. ¿Está lista Sobeida Félix para enfrentar la cárcel permanentemente si así fuese? 

SFM. Sí, me agarro de Dios, estoy lista.

(Llamó la atención que al terminar la entrevista, con micrófono apagado, Sobeida susurró algo al oído de la periodista Alicia Ortega).

"Muchos militares tienen apartamentos y villas  y nadie les  pregunta de dónde proviene el dinero"


De Diario Libre

No hay comentarios: