6 de abril de 2011

JCE entrega RD$ 147 MM a partidos politicos

Los partidos deben justicar sus gastos con comprobantes fiscales
 
César Pina Toribio recibe el cheque del PLD
SANTO DOMINGO.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, entregó los cheques correspondientes a la distribución de los recursos que aporta el Estado a más de 20 partidos políticos por un monto ascendente a RD$ 147,740,136.99, que es el consolidado correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo del presente año, distribuido proporcionalmente.

Al mismo tiempo que entregó el reglamento que normará el uso de estos recursos a los delegados representantes de las organizaciones políticas acreditadas.

El reglamento establece además de la forma de distribución, financiación y la proporción de los recursos que recibirá cada organización, una serie de requisitos y condiciones para que el financiamiento se mantenga y que entrará en vigencia a partir del primero de junio del presente año.

"Los partidos hicieron una serie de sugerencias y recomendaciones para que fueran tomadas en cuenta como si fuera un recurso de revisión contra la resolución que nosotros dictamos. El pleno de la Junta se reunió y tuvo a bien verificar cada una de las sugerencias y recomendaciones que hicieron los partidos y ponderó que una buena parte de ellas tenían una sustentación lógica y que requerían ser valoradas y ponderadas positivamente por el pleno de la Junta Central Electoral, en consecuencia se le hicieron los ajustes necesario para que este instrumento sea eficiente", precisó Rosario Márquez, en una nota de prensa de la Dirección de Comunicaciones de la JCE.

Destacó que todos los desembolsos se hicieron mediante cheques y que deberán ser justificados con los comprobantes fiscales y otros soportes correspondientes como establece el reglamento que se entregó hoy a los partidos y que dicta además que todas las compras deben hacerse en el marco de lo que dispone la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.

El referido reglamento para el manejo de los recursos de los partidos políticos entrará en vigencia a partir del mes de junio próximo, informó el funcionario.
En su nota de prensa la JCE  no desglosa el monto de dinero que recibió cada partido.


De Diario Libre

No hay comentarios: