11 de abril de 2011

Políticos y entidades reaccionan en NY sobre decisión de Leonel


El coordinador en Nueva York y New Jersey de Alianza País, consideró que la decisión del mandatario se debió al fracaso de su proyecto reeleccionista
 
NUEVA YORK.- Diferentes entidades y dirigentes políticos locales, oficialistas, opositores y comunitarios; reaccionaron sobre la decisión del presidente Leonel Fernández de no reelegirse en el 2012.

Radhamés Pérez, coordinador en Nueva York y New Jersey de Alianza País, consideró que la decisión del mandatario se debió al fracaso de su proyecto reeleccionista.

Señaló que la derrota de ese proyecto no es sólo responsabilidad del grupo que dentro del PLD encabeza Danilo Medina, sino que la abierta oposición de la ciudadanía y organizaciones importantes de la sociedad presionaron a Fernández para desistir.

Expresó que el reclamo al respeto de la Constitución se produjo en un mismo momento, una misma dirección y tras un propósito que resultó común en cuya exigencia se involucraron, además del pueblo, sectores de la iglesia católica, el empresariado, medios de comunicación, una parte del sistema partidario y organizaciones de la sociedad civil.

Además, dijo que no descarta que representantes de embajadas extranjeras intervinieran presionando a Leonel para que desistiera del propósito, "porque es difícil para muchas potencias acusar a Hugo Chávez y a Daniel Ortega de dictadores por reelegirse, mientras apoyaban a Fernández".

De Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: