5 de noviembre de 2014

Es de origen haitiano la primera republicana negra en ganar escaño en el Congreso de EE.UU.

Mia Love
SANTO DOMINGO.-La republicana de origen haitiano, Mia Love, hizo historia ayer en las elecciones legislativas, al derrotar al demócrata Doug Owens por un 50% - 47% de margen en el cuarto distrito del Congreso estatal, con el 100% de los distritos electorales escrutados.

Love, de 38 años, se convirtió en la primera republicana negra en ganar un escaño en el Congreso de Estados Unidos. Llenará la vacante dejada por el congresista demócrata Jim Matheson, quien optó por no buscar la reelección. 

"Gracias por la confianza que han depositado en mí. Voy a trabajar todos los días para ser merecedora de ella ", dijo Love, quien era alcalde de Saratoga Springs, en un comunicado después de su victoria. 

"Independientemente de por quién usted votó hoy, espero que sepa que voy a Washington para representar a todo el mundo en el distrito y lo invito a participar conmigo en la búsqueda de soluciones reales a los desafíos que enfrentamos como país", afirmó, en el comunicado.

Nacida en Brooklyn, Nueva York, Love se graduó en la Universidad de Harvard, y resumió su posición sobre el Obamacare durante su campaña diciendo: "Cuando el gobierno se vuelve demasiado complicado, lo mismo sucede siempre: los precios suben y la calidad disminuye. El Obamacare, que no es accesible y no es sostenible, es un ejemplo clásico de esto ".

En el 2012, Love perdió por sólo 768 votos.

No hay comentarios: