6 de noviembre de 2014

Estadounidense asesinado en Gascue era un prominente abogado gay

Van Teasley. (Imagen tomada de su cuenta de Facebook)
SANTO DOMINGO.- El estadounidense cuyo cadáver fue encontrado atado de manos y amordazado en su apartamento del sector de Gascue, en esta ciudad, el pasado jueves, era un prominente abogado gay del Distrito de Columbia (DC) que proporcionaba representación legal a los homosexuales y transexuales de bajos ingresos, y trabajó en casos de oficio en la Corte Superior del DC.

La Policía dominicana informó el domingo que han interrogado a varias personas en relación con el caso de Van Teasley, de 55 años de edad, pero no informó de detenidos. Detalló que en el apartamento no se encontraron signos de haberse penetrado a la fuerza, y que en ese residencial los visitantes deben anunciarse, por lo que solo con la autorización de quien los recibe es que pueden entrar, lo que hace pensar que el asesino es allegado al hoy occiso.

"Él era conocido por ser un abogado justo y muy bueno", dijo la activista transgénero Earline Budd, quien señaló que Teasley representaba legalmente a muchas personas del Transgender Health Empowerment, un grupo que proporciona servicios a ese colectivo en el DC, según Washingtonblade.com.

"Era una persona muy importante en la comunidad LGBT", dijo Meeks la Espada. "Era un hombre muy agradable y se desempeñó como mentor de las personas LGBT" en los programas de tratamiento de abuso de sustancias, según Meeks.

En el 2008, Teasley testificó ante un comité del Consejo de la Ciudad sobre los crímenes de odio dirigidos a las personas LGBT en el Distrito. Hizo un llamado a las autoridades municipales y la policía de DC para abordar de manera más agresiva los crímenes de odio en contra de todas las personas.

Según la Associated Press -AP-, otro amigo de Teasley, Dana Fonville, dijo desde Estados Unidos en entrevista telefónica que la víctima había comprado el apartamento en Santo Domingo para usarlo en vacaciones breves y viajaba a República Dominicana entre 10 y 12 veces al año.

"Estoy muy molesto. Era un individuo generoso y era muy querido. Tenía una personalidad muy alegre y era muy optimista", comentó Fonville, cita la agencia de noticias.

Fonville agregó que Teasley llegó a la República Dominicana el jueves 30 y tenía programado regresar a Estados Unidos el martes 04 de noviembre.

No hay comentarios: