7 de marzo de 2015

Asesinan a tiros a viceministro de Energía y Minas en Cotuí

Imagen de un afiche del viceministro de Energía y Mina, Victoriano Santos Hilario, quien además era candidato a alcalde del PLD. (Foto: Edward Fernández)
POR EDWARD FERNÁNDEZ

COTUI, R.D.- Desconocidos ultimaron anoche de varios disparos al vice ministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario, quien además era precandidato del Partido de la Liberación Dominicana a la alcaldía por Cotuí.

En el hecho, ocurrido alrededor de las 10:30 de la noche, resultó herido Victo Manuel Santos Gutiérrez, de 20 años de edad, hijo del occiso.

Según reportes, tres hombres armados y con sus rostros cubiertos penetraron a la residencia de Santos Hilario, ubicada en el sector Elfa, a quien llevaron hasta una de las habitaciones a punta de pistola y mataron. 

Los delincuentes escaparon de la escena del crimen en una jeepeta gris, según informó la esposa del viceministro, Zoila María Gutiérrez, fiscal adjunta del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes en Cotuí.

El joven lesionado fue llevado en helicóptero a un centro de salud en Santo Domingo, donde se debate entre la vida y la muerte. 

Los homicidas no cargaron con ninguna pertenencia de la residencia de la víctima.

Este hecho ha causado consternación en este municipio, debido que Victoriano Santos era un conocido servidor público. Hasta el momento no hay personas detenidas.

No hay comentarios: