13 de mayo de 2015

Aristy Castro dice que votará a favor de la reforma para dar paso a la reelección

PUERTO RICO.- El Senador Amable Aristy Castro, presidente del Partido Reformista Liberal (PRL), proclamó en este país que votará a favor de una reforma constitucional para establecer la reelección presidencial.

Resaltó que de esta forma, reivindicará la memoria del expresidente Joaquín Balaguer. 

 “Voy a honrar la memoria del presidente Balaguer porque fue satanizado por los diferentes partidos de
la oposición cuando se hablaba de reelección, sin embargo ahora todos andan buscando la reelección”, afirmó.

Indicó que ahora es sorprendente cómo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), e incluso el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el propio Partido Revolucionario Moderno (PRM) buscan establecer la reelección.

“Todos andan buscando la reelección por eso yo voy a votar cuando se presente el proyecto en el Senado de la República, yo voy a votar con mis dos manos una en el nombre de Joaquín Balaguer y otra porque creo en la reelección”, manifestó.

Aristy Castro ofreció sus declaraciones luego de juramentar la filial en Puerto Rico del Partido Reformista Liberal donde proclamó como candidato a diputado de ultramar por la circunscripción número 2, al comerciante Juan López conocido como el “Higueyano”.

En aquella ocasión –refiriéndose a la última modificación que se le hizo a la constitución dominicana - la reelección era indefinida y “ahora yo creo en el sistema americano: dos elecciones y nunca más”.

A propósito del día en que se presente el proyecto que auspicia el Comité Político del PLD, adelantó que hablará en el hemiciclo para que el país se entere de pormenores desconocidos de cuando se modificó la constitución y, en cuya comisión participó junto a Donald Read Cabral, el fenecido dirigente peledeista Miguel Coco y el presidente Danilo Medina.

“Daré detalles en el hemiciclo de muchas cosas que sucedieron en ese entonces y que el país se enterará…cosas que no saben hasta ahora cuando se modificó la constitución”, precisó.

No hay comentarios: