29 de junio de 2015

Onda tropical afectará el territorio nacional

Pese a los fenómenos, las temperaturas seguirán altas.
SANTO DOMINGO.-. Una onda tropical ubicada ayer al este de Puerto Rico y una vaguada en altura incidirán en la ocurrencia de aguaceros dispersos, así como tronadas, durante los primeros días de la semana en diferentes zonas del país.
Asimismo, las temperaturas se mantendrán calurosas con una máxima de entre 31 y 32 grados Celsius, de acuerdo con el
informe general de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). El pronóstico meteorológico establece que la onda tropical se moverá rápidamente hacia el oeste, mientras localiza la vaguada al noroeste en altura. El viento del sureste aportará humedad.
Estas condiciones favorecen que se produzcan chubascos dispersos y tronadas, sobre las provincias San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Santiago, Barahona, Azua, San José de Ocoa, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel y La Vega.
Para hoy se informa que también habrá posibles ráfagas de viento hacia la zona fronteriza e incrementos de la nubosidad con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.
Para mañana se espera un día medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones suroeste, sureste, noroeste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Recomendaciones
Ante el incremento de las temperaturas, la dermatóloga Maritza Luz recomienda que al caminar se busquen áreas con sombras, evitar la exposición al sol de 11:00 a.m. a 3:00 p.m., usar gorras, protectores solares, ropa especial y pantallas en los vidrios de los vehículos, casas y oficinas. Explica que la sobre exposición causa quemaduras de piel y deshidratación.

No hay comentarios: