22 de julio de 2015

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Dicen la salud pública aqui tiene el primer lugar en calidad y servicios


POR HÉCTOR SOLÍS

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Los Encargados de los Servicios regional de Salud VI el Valle, que comprende las provincias de Azua, San Juan y Elías Piña destacaron en su rendición de cuentas, el por qué están posicionados como la entidad de salud mas eficiente del país conforme consideraciones de Salud Publica y los indicadores de salud.

En el informe de gestión correspondiente a la gestión actual del 2012 al 2014 de los Servicios Regional de Salud VI el Valle, en turnos separados y cada uno expresando sus memorias en sus respectivas áreas, el Dr. Héctor Guerrero y la licenciada Marinelys Reyes gerente regional y Administrativa respectivamente, mediante datos demostraron la eficiencia y resultados del plan ejecutado en beneficio de la salud de los mas necesitados en dicho periodo.

Con la reparación y creación de nuevas unidades de atención primaria UNAP, la cobertura total de ambulancias para todos los hospitales de la red de servicios, equipamientos y capacitación de los servidores de la salud, mas visitas directas a pacientes y entrega de medicamentos, jornadas y programas médicos, entre otras acciones.

En el manejo financiero esta institución esta inscrita en el portal de compras y contrataciones donde se puede visualizar las compras mayores y sus cotizaciones, además su personal administrativo esta capacitado para el manejo económico de la entidad.

En el evento estuvieron presentes todos los directores de los hospitales que forman parte de los servicios regional de Salud VI el valle, los de Azua, San Juan y Elías Piña, que comprometidos con su labor se encaminan a alcanzar metas loables en la calidad del servicio brindado a la salud publica.

No hay comentarios: