28 de agosto de 2015

Érika ha causado 7,347 evacuados y afectado 823 viviendas en República Dominicana

SANTO DOMINGO.- La tormenta tropical Erika ha obligado a la evacuación de 7.347 personas, daños a 823 viviendas e incomunicado tres comunidades a su paso hoy por República Dominicana, según informaron las autoridades de socorro.

El fenómeno, que impactó el país en la tarde de este viernes por la zona de Barahona (suroeste), ha causado lluvias en
buena parte del territorio dominicano y altos oleajes en la costa sureste, destacó el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez.

El funcionario afirmó que tras su paso por el país Erika degenerará en depresión tropical, aunque se espera que las lluvias continúen durante mañana sábado.

"En estos momentos las lluvias se dejan sentir con mayor fuerza en las zonas suroeste, oeste, noroeste y centro del país, pero el COE mantiene el alerta roja (máxima) para todas las 32 provincias del país", refirió Méndez.

De su lado, el director de la Defensa Civil, general Rafael De Luna Pichirilo, dijo que hasta el momento no se han reportado inundaciones en la nación, aunque no descartó que en horas de la noche o la madrugada estas se produzcan ante el aumento del caudal de varios ríos.

Afirmó que los socorristas bajo su mando han tenido una mayor actividad en las provincias de Samaná y María Trinidad Sánchez (noreste), El Seibo (este), San Cristóbal, Peravia y Azua (sur).
Publicar un comentario