10 de julio de 2008

Policía rescata pareja; detiene 5

Elías Natanael Sánchez Lara (Detenido) , Noemí Altagracia Sánchez Lara (Detenida), Anderson Manuel Mateo (Detenido), Cristian Marte Marte (Detenido). Elías Natanael Sánchez Lara (Detenido) , Noemí Altagracia Sánchez Lara (Detenida), Anderson Manuel Mateo (Detenido), Cristian Marte Marte (Detenido).
Darío Girón Pérez (Prófugo), Yubelkis Benítez Ramírez (Rescatada), Fausto Muñoz del Rosario (Prófugo). adbba-0079-4ff5-b474-c2da6058468c.jpg|0,0,500,500,500,500

POR RUDDY G. PEREZ La Policía rescató esta madrugada a una pareja secuestrada el cuatro de este mes en una cabaña del centro turístico de Bávaro, provincia La Altagracia.

La Policía no dice cuánto pedían los secuestradores por el rescate ni si se llegó a pagar algo.

Se trata del dominicano Lenin Linares Guerrero, de 30 años, y la cubana Yubelkis Benítez Ramírez, de 23 años, secuestrados cuando laboraban en la cabaña Vista Bávaro.

Con relación al secuestro la Policía dijo que detuvo a los hermanos Noemí Altagracia Sánchez Lora, de 20 años, y Elías Nathanael Sánchez Lara, según la Policía también de 20 años, así como al ex cabo de la Policía Anderson Manuel Mateo Moreno, Cristian Marte Marte y Edwin Portorreal Marte, de 18 años.

Explicó que el rapto lo cometieorn tres hombres que se desplazaban en una yipeta Infinti, gris.

Enterada del caso, la Policía puso en movimiento al personal del Departamento Antisecuestro, de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, que dirige el general Rafal Oscar Bencosme Candelier.

Tras un servicio de inteligencia los investigadores determinaron que los secuestradores trasladaron a los secuestrados a una residencia del sector Lucerna, en el municipio Santo Domingo Este.

En torno a esa residencia se montó una vigilancia, tanto terrestre como aérea, que atemorizó a los raptores.

Ante esa situación el grupo liberó a Linares Guerrero, y trasladó a Benítez Ramírez a la casa número 14 del residencial Villa del Parque Cero, del complejo habitacional Ciudad Modelo, Santo Domingo Norte.

Durante un allanamiento practicado esta madrugada, los agentes antisecuestro lograron rescatar sana y salva a Benítez Ramírez.

La Policía dijo que forman parte del grupo de secuestradores, Fausto Muñoz del Rosario (John Macabí), José de los Santos Rodríguez y Darío Girón Pérez, quienes son buscados para ser sometidos a la justicia.

Agregó que también allanaron la casa 7A, de la manzana 3828 de Los Prados del Cahón, en Lucerna, porque se obtuvo información de que era centro de operación del grupo de secuestradores.

Afirmó que en ese lugar los secuestradores tuvieron el ocho de este mes a Linares Guerrero y Benítez Ramírez.

Destacó que en esa residencia se obtuvieron evidencias que posibilitaron la localización de los secuestrados.

Informó que Noemí Sánchez Lara accedió a entregar voluntariamente una pistola Glock Fcon un cargador y nueva càpsulas.

De acuerdo a la Policía, los detenidos admiten haber participado en el secuestro de Linares Guerrero y Benítez Ramírez.

También en poder de Cristian Marte Marte la Policía afirma haber encontrado una pistola MP466, calibre nueve milímetros con un cargador y cinco cápsulas.

La Policía suministró fotografías de los detenidos y de Ramírez, pero no entregó la de Linares Guerrero.

Dijo que el grupo también secuestró igualmente en Bávaro, al señor Manuel Emilio Guerrero, por cuya liberación pedían 300 mil dólares, pero solamente le llegaron a pagar 165 mil.

Explicó que los secuestradores raptaron a Guerrero haciéndose pasar como miembros de la Policía y lo trasladaron a la residencia que operaban en Lucerna.

Añadió que el 10 de junio también fue víctima del grupo el señor Pedro Gil, en Higüey.

Trataron de trasladarlo a la Capital, pero en el trayecto tuvieron que abandonarlo en medio de un tiroteo con la Policía.

Todas las víctimas del grupo eran capturadas en Bávaro o pueblos vecinos, por lo que al parecer habían tomado a la zona Este como centro de operación. En el Este están los más importantes centros turísticos del país.

No hay comentarios: