19 de enero de 2009

Presidente CNTU dice gobierno dio palo acechado con aumento combustibles

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) Ramón Pérez Figuereo, calificó como un hecho de “palo acechado” a la población los aumentos a los combustibles que dispuso el Gobierno este fin de semana en el sentido de que no se comprende tal incremento ya que los precios del petróleo están en baja.

Pérez Figuereo dijo que el gobierno se ha mantenido por dos semanas consecutivas sin bajar los precios, aunque el petróleo se ha mantenido en baja, y ahora produce un aumento injustificable, engañando a la población con los precios de los combustibles.

"Nosotros estamos dispuesto a exigir en la calles la modificación de la Ley de Hidrocarburos, porque el galón de gasolina debe estar a 60 pesos en el país, el gasoil a 50 pesos y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) a 30 pesos el galón", manifestó.

Sin embargo, Ramón Pérez Figuereo señaló que las autoridades se niegan a traspasar a la población la rebaja del petróleo.

Indicó que ni el gobierno ni la secretaria de Industria y Comercio tienen justificación para explicar a la gente los aumentos que hicieron a los combustibles este fin de semana, que sorprendieron con ese incremento.

Dijo que muy por el contrario la gente esperaba una rebaja de 10 a 15 pesos en el galón de los combustibles.

Informó que los gremios del transporte se reunirán este martes a la 9:00 de la mañana, para analizar la situación de los combustibles, así como el incumplimiento a los acuerdos establecidos el 3 de julio del 2008. Asimismo espera que el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) Diandino Peña, cumpla su posición y que los sindicatos sean incluidos en las rutas alimentadoras del metro.

Sostuvo que en esta reunión estarán Fenatrano, el Sindicato de Transporte de Petróleo, Fenatrano de los Camioneros, y la CNTU, para analizar la situación que atraviesa el sector por este momento.

Autor: JACQUELINE MORROBEL

No hay comentarios: