26 de marzo de 2009

Secretario de Interior Policía: mercenarios con protestas violentas tratan de desestabilizar clima de paz

El Secretario de Interior y Policía denuncio que “mercenarios bien pagados” por sectores oscuros están tratando de desestabilizar con violentas protestas la paz y el sosiego que vive el país. Alerto a la ciudadanía a no dejarse confundir porque los protestantes son llevados de otras localidades a crear caos y pánico a las provincias del Cibao.

Almeida Rancier acuso a Miguel Vargas Maldonado de promover y apoyar las protestas que se escenifican en Santiago, Espaillat y Bonao. Sin embargo no identifico los sectores que estarían financiando las violentas protestas donde se ven chilenas, chagon y otras armas de fabricación cacera. Dijo que Vargas Maldonado, el ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), es un irresponsable y un simulador cuando dice que las manifestaciones son espontaneas.

Aseguro que esas son acciones desaprensivas bien planificadas para perturbar la institucionalidad democrática que disfruta el país.

”Esos elementos que andan armados con chilenas enfrentando a la policía, son mercenarios que los llevan de otros lugares a las provincias para tratar de desestabilizar” dijo.

Hablando en rueda de prensa, el titular de Interior y Policía dijo que esas protestas no responden a las entidades sociales de la región del cibao.

Informo que han tenido contacto con más de 300 organizaciones de la zona y ninguna de ellas apoya ese método de lucha.

Almeyda Rancier dijo que las huelgas violentas que se realizan en esa parte del país son conductas que van de la mano con el Partido Revolucionario Dominicano.

Carlos Devers

No hay comentarios: