25 de agosto de 2009

Inician docencia con 52% asistencia estudiantil en distrito 02-06

Por: PEDRO A. SEGURA

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El distrito escolar 02-06 en esta comunidad, informó este martes que el inicio de la docencia en los planteles correspondientes a su área inicio con un 52 por ciento de índices de asistencia.

Asimismo, a través de Jorge Washington Prince, la citada unidad educativa calificó la respuesta de los alumnos y padres como un “gran inicio”, teniendo en cuenta que la docencia ha sido iniciada en agosto y no en septiembre como era costumbre.

Destacó también el aumento de los insumos hacia el distrito escolar 02-06, de parte de la Secretaría de educación y que todos los directores de escuelas en el distrito trabajan desde ya para alcanzar las metas propuestas.

En la actualidad, el distrito educativo 02-06, cuyo director es José Manuel de los Santos, está integrado por unas 110 escuelas, ubicadas en su mayoría en las zonas norte y oeste de esta comunidad.

ENTREGAN MOCHILAS, UNIFORMES Y ZAPATOS

En otro orden, la Dirección Regional de Educación 02 San Juan, distribuyó unas 18 mil mochilas, más de 19 mil uniformes e igual cantidad de zapatos a los alumnos de la zona.

La oficina de relaciones públicas de la Dirección Regional de Educación en esta ciudad, precisa que estos están siendo distribuidos a miles de niños de escasos recursos económicos residentes en el distrito escolar.

A través de la citada oficina, el licenciado Julio César Bugué, Director Regional de Educación, señaló que este es un esfuerzo del secretario de Educación, licenciado Melaneo Paredes, de suplir las necesidades de los centros educativos, además han sido recibidos butacas, mesitas, sillas, armarios y materiales de limpieza, entre otros.

Indica que la Secretaría de Educación continua creando las condiciones para que en los centros educativos se pueda lograr con el mayor éxito posible la misión “mil por mil” y el plan de alfabetización en las comunidades.

No hay comentarios: